Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La industria del calzado santafesina en crisis: "Hay fabricas que producían 400 pares por día y hoy no llegan a 50"

Así lo sostuvo el empresario del rubro de la localidad de Acebal, Hugo Saldari, en diálogo con La Pulpo. El propietario de una fábrica de calzado en el sur provincial dijo que el sector se está viendo afectado por la pérdida de poder adquisitivo del mercado interno, lo que repercute en la caída de las ventas. "No se puede subsistir de esta manera, no damos más", apuntó.
MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

El empresario del calzado de la localidad de Acebal, Hugo Saldari, habló con La Pulpo sobre la situación que atraviesa el sector en el sur provincial, donde es una actividad fuerte.

"Es un momento muy difícil, muy duro. El año pasado después de 80 años, nos reunimos todos los zapateros e hicimos una movilización para visualizar la problemática del sector. Acebal se destaca por el rubro del calzado", comentó Saldari.

"Este año estamos muchísimo peor que el año pasado porque las ventas cayeron en forma muy considerable. Hay fabricas que producían 400 pares por día y hoy no llegan a 50. En la exposición de Córdoba y de 24 mil pares que sabían vender, ahora vendieron 800 pares. Lo que les pasó a ellos nos está pasando a todos", ilustró sobre la el desplome en la producción.


"Esto no solamente ocurre en nuestra localidad, sino también en Arroyo Seco, Rosario y toda una zona donde se producen zapatos de buena calidad", agregó el empresario oriundo de Acebal, donde hay más de 100 empleos directos de la industria, en diálogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba. 

El propietario de una fábrica de calzado en el sur provincial dijo que el sector se está viendo afectado por la pérdida de poder adquisitivo del mercado interno, lo que repercute en la caída de las ventas: "Desde el día de la madre hasta hoy, los clientes que tenemos, no tuvimos reposición de calzado. Los cobros vienen atrasados, hay clientes que deben desde la temporada anterior. Realmente es calamitosa la situación. No se puede subsistir de esta manera, no damos más", alertó.

Y añadió que "la semana pasada, en mi caso, adelanté una semana de vacaciones porque no hay trabajo".

Esta crisis no solo afecta a la actividad de las plantas que se dedican exclusivamente a la fabricación de calzados, sino que también hay "daños colaterales", ya que existen talleres "que hacen, por ejemplo, el aparado o el cosido a máquina" donde también están quedando sin trabajo, "como las mujeres que cosen en casas de familias para ayudar al ingreso de su casa que también están afectadas", puntualizó.

"No vemos solución a futuro, el problema es la caída de consumo interno, no tanto las importaciones.  Recorro los negocios y entra la mitad de la gente que entraba antes", concluyó Hugo Saldari.

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter