Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Marca histórica en el sistema de donación y trasplante: 632 donantes de órganos en 2018

Según informó el Incucai, las intervenciones se realizaron en 225 establecimientos hospitalarios de las 24 jurisdicciones del país.
MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

En lo que va del año, 632 personas fallecidas se convirtieron en donantes reales de órganos en Argentina, lo que significa una marca histórica para el sistema de donación y transplante, informó este miércoles el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que consignó que el récord anterior había tenido lugar en 2012, con 630 donantes.

Tal como publicó la agencia estatal de noticias Télam, el organismo informó además que los 632 donantes fueron intervenidos en 225 establecimientos hospitalarios de las 24 jurisdicciones del país.

Adicionalmente "también se registró una marca histórica en el número de trasplantes, dado que se concretaron 1.499 con órganos provenientes de donante cadavérico", informó el Incucai en un comunicado.

Desde el organismo recordaron que desde hace tres meses rige la ley 27.447 o "Ley Justina" que "fortaleció el sistema de procuración y agilizó y simplificó los procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos".

"Las cifras alcanzadas posicionan a la Argentina como país líder en la región y nos alientan a seguir trabajando para brindar respuestas a los miles de pacientes que esperan un trasplante de órganos y tejidos", concluyó el comunicado.

La donación en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que en los primeros 10 meses del 2018, Santa Fe alcanzó las 60 donaciones de órganos, lo que permite proyectar un total anual muy cercano al récord histórico logrado el año pasado con 77 procesos de donación.

Cabe señalar que a nivel nacional, en octubre se registraron 75 donantes de órganos y 104 de tejidos. Y a lo largo del año, se lograron 560 donaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter