Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Habrá descuentos para quienes renueven el carnet y no tengan multas

Lo aprobará el Concejo en la sesión de este jueves. Habrá una protesta de la Ctep y la CCC por la emergencia social y alimentaria.
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Concejo aprobará una bonificación del 50 por ciento para aquellos ciudadanos que no tengan multas y deban renovar el carnet de conducir.

Será para todo tipo de carnet vigente y la norma es impulsada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS). “Es una buena señal hacia la ciudadanía bonificar a los cumplidores” expresó el edil frentista.

Por otra lado, los concejales pedirán una reunión con Cooperativa Setúbal para conocer plan de expansión de la red.  Los ediles sancionarán esta semana un decreto convocando a una reunión de trabajo con representantes de la cooperativa de servicios. “La situación tarifaria ha sido modificada sustancialmente en la actualidad y las empresas operadoras del servicio domiciliario se encuentran obligadas a realizar inversiones que son exigidas y controladas por el ENARGAS”, explicó el concejal Carlos Pereira del Bloque UCR-Cambiemos

Además, el cuerpo creará un distrito de zonificación exclusivo para clubes deportivos barriales. El nuevo distrito de zonificación persigue preservar y fortalecer los clubes deportivos barriales de la ciudad. También el cuerpo aprobaría este jueves modificaciones en el Código de Publicidad y Propaganda. De ahora en más, en sus respectivos inmuebles, los clubes de barrio podrán instalar elementos autoportantes, anuncios medianeros y anuncios pintados. Impulsada por el concejal Leandro González la norma fue consensuada con el aporte de los distintos bloques en las comisiones. El municipio deberá realizar un relevamiento de los clubes de barrio de la ciudad.

Por último, los concejales pedirán informes por obras en el Cementerio Municipal; y declararán de interés histórico y artístico a la Catedral Metropolitana 

Reclamo de Ctep y CCC

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizarán esta mañana hasta el Concejo con el objetivo de que se trate el proyecto de ordenanza presentado hace ya dos semanas por dichas organizaciones. Esto se debe a que el pasado viernes 16 de noviembre, la CTEP junto a la CCC, ingresaron un proyecto de Ordenanza en el que se propone declarar la Emergencia Social y Alimentaria en Santa Fe.

Se trata de una propuesta integral, que reúne diferentes reclamos de los sectores populares, y que proyecta soluciones en vistas no solo de paliar las necesidades inmediatas no satisfechas (como el plato de comida diario), sino que además contempla cuestiones más abarcativas como la creación de empleo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter