Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso Maldonado: el Juez Gustavo Lleral cerró la causa

El Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral dispuso hoy el cierre de la investigación de lo sucedido con el artesano santiago Maldonado. La resolución incluyó el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa. De esta manera la justicia desestimó la desaparición forzada.
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018

En el día de ayer, las pericias realizadas al DNI de Santiago Maldonado, realizadas por tres especialistas en plásticos del Inti y un perito de parte, determinaron que los 12 documentos de prueba sumergidos durante 90 días en agua extraída del río Chubut, se encuentran en un estado similar al hallado en el bolsillo de Santiago. Esto determinó que el cuerpo del joven tatuador permaneció los 78 días en el mismo lugar del río Chubut donde fue hallado.

Casi de manera simultánea, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por cuestiones formales un recurso extraordinado planteado por Sergio Maldonado en el que requería que una comisión interdisciplinaria independiente interviniera en la investigación penal por la desaparición de Santiago Maldonado.

Maldonado tenía 28 años y el 1 de Agosto de 2017 desapareció en medio de un operativo de desalojo que llevó a cabo gendarmería en la zona de Cushamen. Su cuerpo apareció en el río Chubut el 17 de octubre de ese año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter