Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

A una anciana le hicieron el "cuento del tío" y le sacaron 60 mil dólares

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio de Fisheron, en Rosario, cuando una persona, que se hizo pasar por el contador del sobrino de la víctima le dijo que luego de la Cumbre del G20, los dólares iban a perder su valor y que había que cambiarlos por pesos.
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018

Dos estafadores le robaron 60 mil dólares a una mujer tras hacerle el cuento del tío: le hicieron creer que sus ahorros ya no iban a tener el mismo valor luego de la Cumbre Mundial del G-20 y le prometieron cambiarle la suma a pesos, lo cual jamás ocurrió.

Todo comenzó con un llamado a su casa. De acuerdo a la denuncia, la mujer atendió a un hombre, quien dijo ser el contador de su sobrino. Mientras se desarrollaba la comunicación, el supuesto contador le ofrecía a la señora cambiarle sus ahorros en dólares al argumentar que los mismos ya no iban a tener el mismo valor tras el paso de la cumbre de líderes mundiales que se desarrolla en Buenos Aires.

Así, la mujer cayó en la trampa del delincuente, quien acordó pasarla a buscar junto a un cómplice por su casa de Fisherton. Sin más, se dirigieron hacia la sede central del banco Macro, en San Lorenzo entre Entre Ríos y Corrientes, donde tenía depositados sus ahorros en dólares.

Confiada de que se trababa de una operación que le aseguraba proteger su capital monetario, la víctima ingresó y en unos pocos minutos salió con el botín, unos 60 mil dólares contantes y sonantes.

Desde allí salió directo hacia la esquina de San Lorenzo y Corrientes, donde los estafadores la esperaban a bordo de un auto. Allí, la anciana entregó el dinero y los dos hombres les dijeron que los aguardara en un bar ubicado en Tucumán y Entre Rios. La espera de la mujer fue en vano y sus ahorros y sus ilusiones se esfumaron cuando su sobrino, quien se comunicó telefónicamente con ella, le hizo ver la realidad.

Ayer, una sobrina de la mujer engañada hizo la denuncia en la sede del Ministerio Público de la Acusación y la causa quedó en manos de la Unidad de Investigación y Juicio.

Esta estafa consiste en el engaño a personas mayores por parte de delincuentes que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio para sustraerles sumas importantes de dinero. También los ladrones simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite entrar al domicilio y así cometer el delito.

El Ministerio de Seguridad provincial también aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico, cortar rápidamente la llamada y nunca dejarlas entrar a la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Fuente: diario La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter