Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El presidente español confirmó que están dispuestos a organizar la final de la Libertadores en el Bernabéu

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el visto bueno y confirmó que España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate, según han informado a la agencia internacional Europa Press fuentes de la administración española.

De esta forma, el Ejecutivo se ha mostrado dispuesto ser sede el partido entre ambos equipos, luego de la suspensión por los incidentes en las afueras del estadio Monumental. 

Los organizadores de la Copa Libertadores, la Conmebol, han solicitado formalmente la celebración del mismo en el estadio Santiago Bernabéu en el n de semana del 8 al 9 de diciembre. 

El Ministerio de Interior está ya evaluando el dispositivo de seguridad necesario para que el evento se desarrolle en condiciones seguras para todos, han indicado fuentes del Ejecutivo. 

En la tarde de este jueves se ha llevado a cabo una reunión en la sede de Delegación del Gobierno de Madrid para abordar esta cuestión. Ahora restan evaluarse las condiciones de seguridad que implican este encuentro, pues está considerado un partido de alto riesgo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha garantizado que en el caso de celebrarse en la capital se hará con todas las garantías de seguridad. Además, ha añadido que Madrid está acostumbrado a celebrar este tipo de eventos y ha recordado que Madrid tendrá el año que viene la final de la Champions League. 

La posibilidad se da debido a que, en una carta remitida por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el dirigente de fútbol sudamericano destacó que los actos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el estadio Monumental, donde iba a disputarse el duelo de vuelta, hacen que sea mejor acabar la final en otro país.

"Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, ociales y acionados, incluso con hechos delictivos que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido fiinal no se juegue en dicho país", pidió Domínguez. En la misma misiva, el dirigente anunció que el duelo de vuelta se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre "en horario y sede a definirse por la administración de la CONMEBOL a la mayor brevedad".

Fuente: Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter