Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes universitarios cobrarán un bono de $5000 pesos en dos cuotas

Así lo informó el secretario de Adul, Oscar Vallejos, en el móvil de LT9. "Es un paliativo pequeño pero ante esta malaria económica es mejor tenerlo que no tenerlo", sostuvo el dirigente gremial de los docentes de la UNL. El bono de fin de año se instrumentará en dos cuotas: una en diciembre y otra en enero. Sin embargo, aún restan conocer detalles, sostuvo Vallejos.
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018

El secretario general de Adul, Oscar Vallejos, confirmó a LT9 que los docentes universitarios recibirán un bono de fin de año por un monto de $5000 que se instrumentará en dos cuotas: una a mediados de diciembre y a igual fecha de enero. 

"Es un paliativo pequeño pero ante esta malaria económica es mejor tenerlo que no tenerlo. Sobre todo porque había un principio de discriminación, ya que el Gobierno nacional había resuelto pagar a UPCN porque es un gremio que está disciplinado, ha hecho un acuerdo paritario a la baja y lo ha firmado sin mayores conflictos", criticó, sin embargo, el dirigente gremial.

Al tiempo que agregó: "Pero como los universitarios habíamos tenido un conflicto que prácticamente duró todo el año, y como todavía seguimos insistiendo en que necesitamos abrir la paritaria, no nos querían hacer el pago del bono, por lo que hubo que hacer bastante presión".

Vallejos indicó además que " cómo se les abonará a los docentes preuniversitarios" y detalló que "para los docentes universitarios de dedicación exclusiva -40 horas- serán $5000, a los de dedicación semi-exclusiva $ 2500 y a la dedicación simple $ 1250 por cargo, no por persona".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter