Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dos jornadas de reuniones, negociaciones y algo de distracción: la agenda completa del G20

Los presidentes pasarán muchas horas en Costa Saguero, con diferentes actividades programadas, pero también habrá una visita al Teatro Colón.
VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2018

La cumbre del G20 que comienza este viernes en Buenos Aires impondrá una intensa actividad a los líderes mundiales que se dan cita en neustro país, entre los que se cuentan Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, Emmanuel Macron, Theresa May, Angela Merkel, Shinzo Abe y Justin Trudeau.

La agenda oficial comienza a las 10, con la llegada de los jefes de Estado y sus delegaciones a las instalaciones de Costa Salguero, hacia donde se dirigirán desde sus respectivos hoteles.

Entre las 10.30 y las 12 tendrá lugar el "retiro de líderes", solo con los mandatarios miembros del G20, a solas y sin acceso para países invitados, organismos internacionales ni miembros de las comitivas.

A su finalización, se tomará la "foto de familia", como parte de la bienvenida oficial. A las 12.30 Macri dirá unas palabras de apertura, y a las 13 arrancará la primera sesión de la cumbre, que durará hasta las 14.30 e incluirá un "almuerzo de trabajo" en la mesa de los debates.

De 14.30 a15.15 habrá un coffee break, que todos los mandatarios aprovecharán para encontrarse entre ellos en reuniones bilaterales, algunas de ellas consideradas más importantes que la propia cumbre.

Entre las 15.15 y las 16.45 tendrá lugar la segunda sesión, y poco después, a las 18.30 la cita será en el Teatro Colón. Allí verán una performance que "mostrará la diversidad cultural" del país, según las autoridades argentinas. Luego habrá una Cena de Gala en el Salón Dorado del Colón.

El sábado todo arrancará a las 10, también en Costa Salguero, donde se retomará la segunda sesión de los debates, que continuará hasta las 11.30.

Entre las 11.30 y las 12.15 habrá un nuevo coffee break, y desde esa hora y hasta las 14.15 seguirán con la tercera sesión de la cumbre, también con la modalidad de almuerzo de trabajo.

Terminada esta fase, llegará el momento de presentar el documento con las conclusiones del foro: Macri dirá unas palabras de cierre y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará cómo será el G20 del año 2019, que tendrá como sede de la Cumbre de Líderes a la ciudad de Osaka.

A las 14.45, Macri ofrecerá una conferencia de prensa, y una vez que haya finalizado todas las delegaciones podrán atender a los medios en sus propios encuentros.

Fuente: Infonews


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter