Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rosario: allanaron una propiedad en busca de un presunto narco y encontraron al subjefe antidrogas de la PDI

El Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó el pase a disponibilidad del subjefe de la brigada antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Javier Macat tras un allanamiento que se llevó a cabo el jueves en en el complejo Condominios del Alto en busca del presunto narco Esteban Alvarado, en el marco de la investigación un hombre que fue hallado muerto a balazos dos semanas atrás en la zona sur de Rosario. Pero al llegar al lugar encontraron al comisario que se presentó como dueño del inmueble.
VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó el pase a disponibilidad del subjefe de la brigada antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, comisario Javier Macat tras un allanamiento que se llevó a cabo el jueves en  en el complejo Condominios del Alto en busca del presunto narco Esteban Alvarado, en el marco de la investigación un hombre que fue hallado muerto a balazos dos semanas atrás en la zona sur de Rosario. 

Pero grande fue la sorpresa de los efectivos de fuerzas federales y de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe cuando llegaron al lugar porque, en vez de dar con el supuesto narco, encontraron allí al mencionado jefe policial que se presentó como dueño del inmueble ubicado cerca del Shopping Alto Rosario.

Ahora la sospecha es que Macat habría comprado la propiedad valuada en un monto aproximado de 250.000 dólares, cuyas expensas están a nombre de Alvarado. Ademas, en el domicilio encontraron dos autos de alta gama.

Según consignó el diario La Nación, Esteban Alvarado es investigado como presunto autor intelectual del homicidio del prestamista Lucio Maldonado, secuestrado y ejecutado el 13 de noviembre pasado en un descampado, donde su cuerpo apareció atado y con tres balazos, uno de ellos en la nuca. 

En cuanto a Macat, se supo que no fue detenido aunque lo pasaron a disponibilidad y ahora recae sobre él una investigación para determinar cuál es su patrimonio y si existen o no vínculos con el presunto narco, que salió de la carcel en septiembre pasado tras haber sido detenido en 2012 por liderar una banda que robaba autos de alta gama, radicada en provincia de Buenos Aires.

El allanamiento se produjo en esa dirección ya que la Policía Federal había encontrado facturas de pago de servicios y expensas a nombre de Alvarado en una casaquinta en las afueras de Rosario, lo que llevó a realizar 14 procedimientos en otras propiedades vinculadas a este hombre: en el country Funes Hills, de la localidad de Funes y en el citado deparamento de Condominios del Alto, habitado por el alto mando antidrogas de la PDI.

Según trascendió, Macat habría mostrado la escritura de compra del inmueble a una empresa constructora fechada en el 2015, aunque las expensas secuestradas anteriormente estaban a nombre de Alvarado. Los investigadores sospechan que el policía habría obtenido el inmueble mediante un fideicomiso.

Este caso se suma al procesamiento del jefe de Contrainteligencia de la PDI, Alejandro Druetta, que tuvo lugar el pasado 15 de agosto en manos de la Justicia federal por "confabulación" con el narco Ignacio Actis Caporale, detenido en diciembre de 2016 tras haber estado cuatro años prófugo. 

La causa está a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quien deberán determinar las responsabilidades y los vínculos entre el Macat y el presunto narco implicado en el crimen del prestamista Maldonado.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter