Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

May dijo que la relación con Argentina "crecerá" tras el Brexit

La primera ministra británica destacó que la reunión con Macri "marca un hito" y lo felicitó por la organización de la cumbre del G20.
SÁBADO 01 DE DICIEMBRE DE 2018

La primera ministra británica, Theresa May, vaticinó que la relación entre Reino Unido y la Argentina "crecerá" una vez que se produzca la salida de su país de la Unión Europea, lo que está previsto para abril de 2019.

"La relación se está desarrollando, está creciendo, hemos visto los pasos que se han con beneplácito, para lo que ha sido, por ejemplo, el corredor aéreo (Córdoba-Malvinas) y queremos fortalecer esta relación. Una vez que hayamos dejado la UE, continuará incrementándose", dijo.

La premier formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó en el complejo de salones de Costa Salguero, tras el cierre de las deliberaciones del G20.

Antes de iniciar la ronda de preguntas, May rindió un homenaje al fallecido expresidente de Estados Unidos George Bush, a quien recordó como "un gran estadista y amigo de Reino Unido" y felicitó al presidente Mauricio Macri "como organizador de la cumbre".

Resaltó que como primera ministra ha recibido en Buenos Aires "una gran bienvenida" y señaló que su visita y su reunión mano a mano con Macri "marca un hito en las relaciones".

Reiteró que con el presidente argentino han mantenido diálogos sobre "comercio e inversión" y subrayó el acuerdo "por el nuevo vuelo entre Malvinas y Córdoba", al que también definió como un "hito que logramos juntos" fruto de "la cooperación internacional".

Fuente: Los Andes


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter