Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Elecciones 2019: el PJ provincial avanza hacia un frente de unidad y abierto

El congreso del peronismo en Santa Fe aprobó la estrategia de acuerdos para los próximos comicios. Además, implementarán la paridad de género.
DOMINGO 02 DE DICIEMBRE DE 2018

El Congreso provincial del Partido Justicialista que se realizó este sábado en la capital santafesina ratificó su voluntad de unidad para las elecciones de 2019 y a la vez de avanzar en alianzas que permitan enfrentar a Cambiemos y al Frente Progresista.

El titular del PJ Ricardo Olivera remarcó el buen resultado de los comicios de 2017, como un “producto del consenso y el trabajo conjunto de los candidatos y los distintos espacios, tenemos que transitar ese mismo camino, replicar esa misma experiencia”, dijo.

En esa búsqueda de unidad y de apertura hubo también discursos de reconocimiento a Néstor y Cristina Kirchner.

Uno de los impulsores de un frente amplio en Rosario es el concejal Roberto Sukerman (probable candidato a intendente). “Estamos muy conformes con los resultados porque hemos ratificado la histórica vocación frentista del peronismo santafesino. Esto nos habilita el camino para consolidar una estructura de alianzas amplia y plural”, aseguró.

“Tenemos que buscar las mejores alternativas para dar respuesta a los rosarinos y rosarinas a través de un gran frente que pueda contener a todos los sectores que están siendo agredidos por las políticas neoliberales del gobierno de Macri, pero también a quienes entienden que el ciclo del socialismo está completamente agotado”, agregó el edil peronista.

En la ciudad ese acuerdo comenzó a expresarse con el espacio “Diálogos abiertos”, donde confluyen sectores del peronismo y de fuerzas de centroizquierda como Ciudad Futura y el Frente Social y Popular.
 
Paridad de género

Por otra parte, durante el congreso se aprobó la conformación de listas de paridad para competir en las elecciones, así como también para los cargos partidarios.

“Las mujeres peronistas santafesinas logramos la paridad en nuestro partido político, hecho que no hace más que justicia con nuestra propia historia: una construcción política de la mano de la justicia social como hicieran Eva y Juan Perón con la sanción del voto femenino, la creación del Partido Peronista Femenino y la sanción de derechos a través de la Constitución de 1949.  Luchas que continuaron con Néstor y Cristina Kirchner, con la ampliación de derechos y de la sanción de tantas leyes que nos protegen como mujeres”, afirmaron desde la Secretaría de la Mujer del PJ, Norma López y Celia Arena.

Las futuras listas deberán postular candidatos y candidatas de manera intercalada a mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el último/a suplente. Esto sucederá cuando se elijan Delegados/as al Congreso Provincial o Nacional, integrantes del Tribunal de Disciplina y la Junta Electoral. 

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter