Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri firmó acuerdos con el presidente chino tras "una excelente reunión"

El presidente argentino agradeció la cooperación de Xi Jinping para que la Cumbre del G20 haya sido "un éxito". Ambos compartieron una reunión bilateral en la residencia de Olivos y rubricaron unos 30 convenios.
DOMINGO 02 DE DICIEMBRE DE 2018

Mauricio Macri destacó este domingo su voluntad de "seguir trabajando codo a codo" con China y agradeció la cooperación del presidente Xi Jinping para que la Cumbre del G20 haya sido "un éxito", al compartir juntos una declaración conjunta luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la residencia de Olivos.

“Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo", dijo el mandatario argentino y agregó que ha tenido "una excelente reunión" con el mandatario del gigante asiático, al acordar "con una agenda de largo plazo".

Por su parte, el presidente de la República Popular China dijo que los productos alimentarios de la Argentina "están encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos".

En una conferencia de prensa conjunta, Xi Jinping, dijo que su visita a la Argentina "tiene como objetivo promover la amistad y profundizar la confianza" entre ambos países, en pos del "crecimiento común", y calificó de "muy productiva" la reunión bilateral que mantuvo con Macri.

Además, Jinping felicitó al gobierno argentino por el resultado de la Cumbre del G20, en un contexto de "un panorama internacional intrincado", y reiteró la necesidad de continuar en el camino de la "defensa del multilateralismo y el libre comercio" para fomentar "la prosperidad y estabilidad del mundo".

Xi Jinping y Mauricio Macri firmaron 30 acuerdos comerciales, financieros y de cooperación.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter