Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Política: Naftas "congeladas": la Corte avanza en la revisión del decreto de Macri | Política: Alberto Fernandez ratificó que "no hay posibilidad" de caer en default | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas | Economia: La economía se frenó en junio tras un leve repunte (en el semestre cayó 2,6%) |

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Jujuy: se atragantó con hojas de coca y murió

El hombre, un albañil de 50 años, había concluido su jornada laboral cuando se dispuso a "coquear" a un costado de la obra. La dueña de la vivienda notó que el trabajador no respiraba y alertó a la policía.
LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018

Un albañil de 50 años murió asfixiado cuando masticaba hojas de coca en una vivienda del barrio Norte de San Salvador de Jujuy, informaron a Télam fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 20 del último sábado, cuando el hombre había concluido la jornada laboral y se había dispuesto a descansar a un costado de la obra mientras "coqueaba" (masticaba hojas de coca).

En esas circunstancias, la dueña del inmueble vio que el trabajador no respiraba y alertó la Policía, que acudió con un médico que constató que el hombre había muerto por “asfixia por bronco-aspiración”.

Las fuentes explicaron –según reproduce la agencia de noticias– que las hojas de coca le obstruyeron las vías respiratorias, lo que causó la muerte del albañil.

En esta región es una práctica muy común el "coqueo" en todo momento y lugar, un hábito que proviene de los pueblos originarios de la zona andina.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter