Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Jujuy: se atragantó con hojas de coca y murió

El hombre, un albañil de 50 años, había concluido su jornada laboral cuando se dispuso a "coquear" a un costado de la obra. La dueña de la vivienda notó que el trabajador no respiraba y alertó a la policía.
LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018

Un albañil de 50 años murió asfixiado cuando masticaba hojas de coca en una vivienda del barrio Norte de San Salvador de Jujuy, informaron a Télam fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 20 del último sábado, cuando el hombre había concluido la jornada laboral y se había dispuesto a descansar a un costado de la obra mientras "coqueaba" (masticaba hojas de coca).

En esas circunstancias, la dueña del inmueble vio que el trabajador no respiraba y alertó la Policía, que acudió con un médico que constató que el hombre había muerto por “asfixia por bronco-aspiración”.

Las fuentes explicaron –según reproduce la agencia de noticias– que las hojas de coca le obstruyeron las vías respiratorias, lo que causó la muerte del albañil.

En esta región es una práctica muy común el "coqueo" en todo momento y lugar, un hábito que proviene de los pueblos originarios de la zona andina.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter