Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Alejandro Márquez: décimo periodista asesinado en el año en México

Las autoridades mexicanas encontraros este sábado el cadáver de Alejandro Márquez, periodista, en un cañaveral de las inmediaciones de la capital del estado de Nayarit, Tepic. Su cuerpo fue identicado por la familia este domingo
LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018

Según informa el diario 'El País', la organización internacional Comité de Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), recoge que Alejandro Márquez es el décimo periodista asesinado en México en lo que va de año.

Como indica 'Zezontle 400', los familiares de Márquez vieron al periodista con vida por última vez el sábado por la tarde, indicando que "las primeras declaraciones de algunos de sus familiares refieren que Márquez apenas había terminado de comer cuando recibió una llamada telefónica, por lo que salió de la casa a bordo de una motocicleta".

A partir de ese momento, no volvieron a saber de él. Márquez se encargaba de la publicación Orion Informativo, aunque con anterioridad había trabajado en otros medios de comunicación. 

Asimismo, como indica 'El País', postuló a una regiduría en Tuxpan, un pueblo cercano a Tepic, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Por ello, la CPJ ha solicitado a la Fiscalía especial para la atención de delitos contra la libertad de expresión y la Secretaría de Gobernación de México que lleven a cabo una investigación sobre los hechos. (El País/ Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter