Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por la crisis, piden que se declare la Emergencia Comercial

Walter Cantero, vicpresidente del Centro Comercial de Villa Ocampo, habló en Primera Mañana sobre la situación crítica que atraviesa el sector debido al desplome de las ventas, la caída del poder adquisitivo de los salarios, la suba de impuestos y los tarifazos de los servicios. "Hacia el futuro vemos que hay muchos comercios que no van a llegar y tenemos que evitar su cierre", indicó el comerciante.
LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018

Walter Cantero, vicpresidente del Centro Comercial de esa localidad de Villa Ocampo, habló en Primera Mañana sobre la situación crítica que atraviesa el sector debido al desplome de las ventas, la caída del poder adquisitivo de los salarios, la suba de impuestos y los tarifazos de los servicios. 

En este sentido enumeró que "la situación es la que vienen soportando todos los centros comerciales de la provincia y a nivel nacional: caía de ventas, poco circulante de efectivo, los constantes tarifazos de servicios e impuestos".

"En base a esto, se está reclamando acciones por parte de nuestra Federación de Centros Comerciales  (FECECO) que nos nuclea a todos. Se le ha pedido una serie de medidas a nuestros gobernantes pero no hemos obtenido respuestas. Entonces una de las acciones a tomar es que se declare al comercio en la provincia en estado de emergencia", informó.

Para graficar el dificil cuadro de situación CAME publicó en su último informe que que los comercios pymes finalizaron noviembre con una caída de 15,6 por ciento frente a igual mes del año pasado y acumulan así 11 meses consecutivos a la baja.




Cantero dijo, además, que esta medida debería ser similar a las que se aplicaron para la industria o el agro. "Hay muchos comercios que no cumplen hoy con sus obligaciones, ya sean tributarias, fiscales o provinciales; o los servicios como el eléctrico, ya que el constante aumento llevan a que los negocios no puedan cumplir con sus obligaciones. Es un estado de emergencia".

Y agregó: "Otros comerciantes sufren las bajas drásticas de las ventas. Todo esto hace a un combo explosivo que provocó que se haya reducido personal a media jornada, se haya despedido a personas de su trabajo, o que algunos locales hayan cerrado".

"Hacia el futuro vemos que hay muchos comercios que no van a llegar y tenemos que evitar su cierre. Lo que nosotros pedimos tiene que ser algo urgente, porque lo que está ocurriendo es que están cerrando los negocios", sostuvo en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.

Concretamente, lo que piden desde el comercio es que se pospongan los aumentos de impuestos y servicios para los próximos meses, cuando "las cosas se estabilicen, según dice el gobierno". "Entonces dentro de tres meses o seis, nos sentaremos para volver a actualizar tasas y demás cargas impositivas. Esa ayuda es la que pedimos", concluyó.

En cuanto al posible corte de rutas del que se rumoreó durante el fin de semana dijo que "surgió de un comentario. Nosotros lo analizamos, lo propusimos a nuestra Federación, pero no es una información certera todavía. Sí queremos manifestarnos si es que no tenemos una respuesta".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter