Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Amenazaron y golpearon al presidente comunal de Maciel

Pedro Tobozo fue amenazado en la mañana de este lunes y recibió una golpiza a la que los medios regionales calificaron como "salvaje". Vale recordar que el mandatario de esa localidad del sur provincial viene atravesando una difícil situación en la Comuna, a tal punto que a principios de este año denunció un "golpe institucional" por las internas dentro de la comisión.
LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018

El presidente de la comuna de Maciel, Pedro Tobozo, fue amenazado y golpeado en la mañana de este lunes cuando se dirigía hacia el basural de esa localidad del sur provincial por lo que tuvo que ser internado en el Sanatorio Laprida de la ciudad de Rosario.

Tal como publicó el portal de noticias Info Más, la esposa de Tobozo, Liliana, habló en Canal 3 y contó detalles del estado de salud y de lo ocurrido: "Por lo poco que me pudo comentar es que se fue a ver una de las bateas, lo abordaron tres personas supuestamente con una tonada cordobesa y le dijeron: 'Renunciá o te hacemos mierda la familia'. Ya han venido llamando a teléfonos de él con teléfonos con característica del lado de Córdoba, esta clase de gente se mueve así. Dijeron que iban a hacer boleta a los chicos", relató.

Puntualmente, sobre el estado de salud indicó que "está muy golpeado" en la parte de las caderas y la cara. "Le están haciendo los estudios correspondientes para determinar que está fuera de peligro", explicó.

En el caso trabajan agentes de la Comisaría 4º de Maciel que mantiene la custodia en la vivienda del jefe comunal. 

Vale recordar que este lunes a las 8:30 se realizó una nueva reunión extraordinaria de la comisión comunal junto a la veedora y demás miembros del Ministerio de Gobierno de la provincia para intentar destrabar el conflicto interno que se mantiene desde principios de 2018, cuando el propio Tobozo denunció un intento de "golpe institucional".

"Claramente es un golpe institucional a la comuna de Maciel, desconociendo la voluntad popular que me eligió para gobernar. Me preocupa muchísimo esta situación y ya convocamos al gobierno provincial para que interceda porque somos una lista del Frente Progresista Cívico y Social", había dicho en febrero pasado ante una supuesta alianza entre el tesorero Néstor Severo y la oposición.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter