Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El sacerdote Néstor Monzón encabezó un reclamo de justicia frente a la Fiscalía que lo investiga por abusos sexuales en Reconquista

El religioso llegó junto a familiares, amigos y feligreses frente al Ministerio Publico de la Acusación, en Iriondo 553 de Reconquista, donde rezaron, cantaron, pidieron "justicia" y vivaron a Jesús y a la Virgen.
MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018

El sacerdote fue acusado de la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante de un niño y una niña menores de edad, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de una de las víctimas.

El miércoles 20 de abril de 2016, el sacerdote fue imputado en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista por lo ocurrido con la niña. En tanto, el miércoles 6 de julio de 2016, fue imputado por lo ocurrido con el niño.

EL sacerdote investigado señaló que junto a sus familiares y amigos se juntaron "para pedir por la justicia, por la verdad, para que salga a la luz" y denunciaron irregularidades en la causa.

Desde el mismo lugar de la protesta y reclamo de justicia, el religioso se refirió a los "hechos muy escandalosos, muy feos, con muchas acusaciones de por medio entre fiscales, algo muy serio. Hoy más que nunca la justicia nos reclama, nos necesita. Por eso estamos aquí con mucha serenidad, con mucha tranquilidad, pero también con firmeza porque hace mucho tiempo estamos con este caso y está todo trancado y estamos muy preocupados. Los fiscales se roban expedientes, se acusan entre ellos, no se qué pasa con la denuncia del obispo de Posadas que estaba denunciado, con el de Reconquista, si era cierto que lo habían denunciado... fueron todas irregularidades que se fueron dando, cayó la causa de la Dra. Contepomi (asesora legal del obispado) y estuvo archivada parece la causa del Obispo de Posadas, y entonces cómo podemos creerle como decía el fiscal Martínez que quería darle confianza a la ciudadanía en la justicia. De qué confianza estamos hablando cuando los funcionarios de nuestra justicia mirá lo que están haciendo. Es vergonzoso esto. Entonces lo único que nos queda es rezar y pedir justicia".

Monzón en una entrevista a un medio local remarco que quiere "que la justicia actúe porque somos rehenes de esta justicia. Rehenes por el tiempo que pasó y por todas las irregularidades que se fueron dando. Vos te acordás cómo me sacaron a mi de la parroquia, nunca me avisaron a mi de esta denuncia, y decían que yo no me presentaba y a mi nunca me había comunicado. Bueno, acá estoy en la fiscalía, que vengan todos los jueces aquí a la fiscalía ahora, aquí estoy, que vengan los fiscales y los jueces, todos que vengan. Es una vergüenza lo que está pasando, así que lo único que nos queda es rezar". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter