Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alberto Padoán apeló su procesamiento en la causa de los cuadernos de las coimas

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario en uso de licencia, recurrió este lunes la medida que la semana pasada dictó el juez federal Claudio Bonadío.
MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario –en uso de licencia–, Alberto Padoán, apeló este lunes en los Tribunales federales de Comodoro Py el procesamiento que le dictó la semana pasada el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como Cuaderno de las coimas. El empresario rosarino recurrió la calificación del magistrado de ser miembro de asociación ilícita y volvió a negar el pago de dádivas. La Bolsa de Comercio quitó su nombre de la nómina oficial de autoridades.

Los defensores del empresario, fueron encabezados por Martín García Santillán y el equipo se encargó de presentar los argumentos contra las acusaciones por asociación ilícita y pago dádivas. 

Entre otras cosas, aseguraron que "es un despropósito" el embargo que le trabaron por cuatro mil millones de pesos.

También los abogados de Padoán negaron los llamados a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, y las vinculaciones con el chofer Oscar Centeno. "No hay una sola prueba directa que lo vincule”, manifestaron los abogados.

La defensa además argumentó que el juez Bonadio no resolvió el procesamiento en base a hechos objetivos como escuchas telefónicas, fotos, videos, mensajes de textos o mails sino sobre una construcción basada en dar por ciertas las anotaciones del chofer Centeno en los cuadernos. Si la Cámara confirma el procesamiento, Alberto Padoán irá a juicio oral.

Mientras esto ocurre, la Bolsa de Comercio de Rosario ya no pone a Padoán entre la nómina oficial de autoridades. El presidente en uso de licencia se tomó seis meses luego del procesamiento dictado por el juez Bonadio la semana pasada y ahora no aparece en la grilla de autoridades de la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter