Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Corte Suprema decidió que el 2x1 no es aplicable a los represores

Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia. Los otros integrantes votaron que no es aplicable.
MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018

La Corte Suprema de Justicia decidió este martes, por cuatro votos contra uno, que  el “beneficio” del 2x1 no es aplicable a los delitos de lesa humanidad. La decisión del máximo tribunal, que se da en el caso de Rufino Batalla, modifica la que dieron a conocer en mayo de 2017 en lo que se conoció como el “fallo Muiña”. En cuanto a los votos, los Ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti mantuvieron su postura anterior. 

En tanto que Horacio Rosatti consideró “interpretativa” (y por ende constitucional) la ley 27.362 sancionada por el Congreso, tras el fallo Muiña. Elena Highton de Nolasco adhirió al voto de Rosatti. En disidencia votó Carlos Rosenkrantz quien considera inconstitucional la ley votada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo.  

El abogado santafesino del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Guillermo Munné, esta mañana por LT9 antes de conocerse la noticia consideró que "el pueblo argentino ha conquistado para admiración internacional el enjuiciamiento de los genocidas en los propios tribunales argentinos, contra la Dictadura, contra las leyes de Obediencia Debida y Punto final, por la persistencia del pueblo argentino que dijo que no admitimos más impunidad de estos crímenes cometidos por la persecución política".

"Todos los Tribunales del país rechazaron el 2 x 1 a la vista de cual era la voluntad del pueblo argentino, así que quedó aislada la Corte en esa intentona y supongo que aquí dice ahora que revertiría es maniobra reaccionaria contra esos logros del pueblo argentino", agregó el abogado santafesino.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter