Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Un partido de fútbol no deja de ser un espectáculo privado con acceso público"

Ante las fuertes versiones de que Fox y Turner intentarán limitar la difusión de goles en redes sociales, el especialista en derechos de usuarios y consumidores Sergio Mohadeb explicó por LT9 los alcances del acuerdo entre las empresas licenciatarias y la AFA.
VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017

Ante las fuertes versiones de que Fox y Turner  intentarán limitar la difusión de goles en redes sociales, el especialista en derechos de usuarios y consumidores Sergio Mohadeb explicó por LT9 los alcances del acuerdo entre las empresas licenciatarias y la AFA.

El contrato de exclusividad para la transmisión del fútbol establece que sólo esas dos empresas pueden difundir las imágenes de los partidos dijo Mohadeb.

El especialista reconoció que si bien a las empresas que tienen los derechos les asiste una razón lógica, no termina de estar claro si puede publicarse un pequeño vídeo, obtenido por el propio usuario en la cancha. En éste caso habría que determinar que tan abusivo es prohibir a alguien que fue a la cancha y tomó imágenes,  publicarlas.

Mahodeb agregó que quienes tienen los derechos de transmisión, tienen posibilidades de accionar contra un ciudadano que publicó contenidos, aunque es muy difícil, tedioso y costoso, hacerlo,  por lo que lo considera poco probable. Seguramente sí lo harán contra alguien que transmitan un "streeming"

El litigio de propiedad intelectual tiene su problemática, pero la posibilidad de litigar existe a partir del derecho adquirido en la firma del contrato con AFA, sentenció el especialista.




Sergio Mohadeb, es abogado y creador de Derecho en zapatillas, un espacio de divulgación en radio y redes sociales de derechos de ciudadanos y consumidores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter