Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron a un presunto atacante del micro de Boca

Se trata de Matías Nicolás Firpo, quien fue apresado por la División Conductas Delictivas de la Policía y de la División de Cuerpo Investigadores Judiciales de la ciudad de Buenos Aires. Según fuentes judiciales, el sospechoso no formaría parte de la barrabrava de River Plate, pero sí habría participado del ataque a piedrazos al micro de Boca en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores el sábado 24 de noviembre.
MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018

Matías Nicolás Firpo fue detenido por la División Conductas Delictivas de la Policía y de la División de Cuerpo Investigadores Judiciales de la ciudad de Buenos Aires en el marco de las investigaciones que lleva adelante la fiscal Adriana Bellavigna por los incidentes en la previa del partido por la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors el 24 de noviembre pasado.

Según fuentes judiciales reveladas por el periodista Gustavo Grabia en el portal Infobae, el sospechoso no formaría parte de la barrabrava de River Plate, pero sí habría participado del ataque a piedrazos al micro de Boca, lo que llevó a la posterior reprogramación del superclásico que ahora se disputará en España.

El detenido es oriundo del partido bonaerense de La Matanza, y en allanamiento, realizado en Lomas del Millón, encontraron una entrada a la Platea Centenario del Monumental. De esta manera, Firpo fue imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la Ley 23.184, todos en concurso ideal, detallaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter