Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La APSV advierte sobre la presencia de maquinaria agrícola en distintos corredores viales de la provincia

En una mañana con tránsito escaso, especialmente de camiones y buen tiempo, son excelentes las condiciones para transitar las rutas que surcan la provincia, aunque hay que tener en cuenta lo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial destaca: maquinaria agrícola que se desplaza por rutas de la provincia. En su informe diario, el organismo brinda recomendaciones a los productores para respetar la reglamentación y transitar con seguridad.
MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018

Debido a que es esta una época de recolección de cosecha, y es habitual el movimiento de maquinaria agrícola de un campo a otro, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recuerda a los productores agropecuarios tomar las precauciones necesarias para circular en rutas a una velocidad mínima de 20Km/hora, de lo contrario las maquinarias deberán ser transportadas por camiones. También recuerdan mantener la distancia reglamentaria entre un comboy y otro.

Además la Agencia recuerda los puntos a tener en cuenta por la realización de obras de repavimentación y/o bacheo.

Autopista Rosario-Santa Fe:

KM 47 Sentido a Santa Fe. Calzada reducida por obras de repavimentación. 

KM 17 Sentido a Santa Fe y  KM 16 mano hacia Rosario a la altura de San Lorenzo calzada reducida por obras de repavimentación. 

Km 6 Sentido a Santa Fe, altura de Capitán Bermúdez, calzada reducida por obras de repavimentación.

Km 104 al 102, sentido a Rosario, altura de Coronda, calzada reducida por obras de repavimentación .

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúan las reducciones de carril por obras de bacheo entre la bajada al Náutico Sur y a calle 3 de Febrero.

Además cabe destacar que desde el día miércoles 21 de noviembre y por tres semanas al menos- quedó cerrada la bajada a 27 de Febrero mano hacia el norte (intersección con Juan de Garay). Por tal motivo el tránsito desviara por colectora en la bajada de calle 3 de Febrero sobre el mismo sentido de circulación hasta tomar 27 de Febrero.

Además se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución desde la rotonda de  Barrio Centenario hasta el acceso al puerto, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

RP 36: La dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 km de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RN 34: Se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Arrufó y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en el km. 312, altura de la localidad de Roldán, en ambos sentidos.

RN 98: En el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tareas de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 21: Se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

RP  20-s: En el tramo Acebal – Pavón  Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solicita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

RP 62: En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 se continúa avanzando con tareas de bacheo y repavimentación de calzadas.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter