ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Afiliados del Iapos se atenderán con el DNI

Únicamente se exigirá credencial o recibo de haberes cuando no pueda determinarse en línea la condición del beneficiario o comprobarse el aporte al servicio complementario.

Locales
MARTES 09 DE MAYO DE 2017

El Ministerio de Salud de la provincia informó que los afiliados del Instituto Provincial de Obra Social (Iapos) pueden acceder a cualquiera de los servicios solo con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).


A partir del dictado de la Disposición G N° 0004/2017, los beneficiarios del Iapos podrán recibir prestaciones de salud o realizar gestiones de la obra social presentando el DNI en sustitución de la credencial y del recibo de haberes.


La medida tiene por objeto simplificar los trámites de los afiliados y reducir los costos transaccionales, flexibilizando la exigencia de la presentación de recibos de haberes y credenciales en los casos en los que se pueda determinar la condición afiliatoria a través del acceso a los sistemas en línea.


Solo resultará exigible la presentación de credencial y/o recibo de haberes en aquellos casos en que no pueda determinarse con precisión la condición del beneficiario o deba comprobarse el aporte al servicio complementario.

Fuente: El Litoral

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad