Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La joven quemada en Brasil evoluciona favorablemente y pudo salir del coma inducido

Según informaron desde el Hospital Cullen, Bernarda Massolo evoluciona favorablemente y toleró la salida del respirador, aunque su estado de salud sigue siendo crítico y continúe bajo pronóstico reservado.
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018

Bernarda Massolo, la joven quemada en brasil el 22 de noviembre e internada en el hospital José María Cullen desde el domingo pasado, salió del coma inducido y ahora ya puede respirar por sus propios medios luego de que la desvincularan del respirador artificial.

Si bien su estado de salud es crítico y continúa bajo pronóstico es reservado, este jueves el personal médico del nosocomio local, donde se encuentra alojada en terapia intensiva, indicó que la paciente evoluciona lenta pero favorablemente y que toleró correctamente la salida del respirador.

Según informaron desde el Hospital Cullen, el estado de salud de Bernarda Massolo aún sigue crítica y continúa con pronóstico reservado. Sin embargo, este jueves el personal médico indicó que la paciente evoluciona favorablemente y que toleró la salida del respirador, aunque mantiene un soporte permanente de oxígeno mediante una máscara, tal como informó el director Juan Pablo Poletti.

"Responde a órdenes simples y ya recibe visita de familiares. El apoyo del grupo familiar y del equipo de salud mental especializado en área crítica es clave", sostuvo esta mañana el Dr. Poletti.

Y agregó que "continúa con curaciones diarias, con antibiótico-terapia y con soporte de los órganos vitales, que por ahora no han sufrido complicaciones".

Vale recordar que Bernarda ingresó el jueves 22 de noviembre al Hospital Universitario de la localidad brasilera de Santa María con el 56 por ciento de su cuerpo quemado. Su familia pudo enterarse de lo ocurrido a través de publicaciones en la red social Facebook que daban cuenta del ataque a la joven y responsabilizaban a su pareja, Ángel Gabriel Rolón, como autor del mismo.

Rolón fue detenido por la justicia brasileña el miércoles 28 de noviembre en el municipio de Candelaria, a unos 107 kilómetros de donde se produjo la agresión, y ahora enfrenta cargos por tentativa de femicidio, que en Brasil tiene una pena que va desde 12 a los 30 años de prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter