Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Colectivos urbanos: solicitan la incorporación de un sistema de bonos temporales

El Concejo Deliberante de Santa Fe aprobó una resolución que para que el Municipio adopte un sistema de "bonos temporales" que consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de la utilización libre por el período acordado –semanal, mensual o trimestral-. El cuerpo legislativo local prevé que se incorpore a la Sube.
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018

El Concejo Deliberante de Santa Fe aprobó por unanimidad una resolución que solicita que la Municipalidad proceda a realizar los estudios de factibilidad para adoptar un sistema de "bonos temporales", e incorporarlo al sistema Sube del transporte urbano de colectivos de la capital provincial.ñ

Se entiende por `bono temporal´ -dice la iniciativa impulsada por la concejala Alejandra Obeid- a una nueva modalidad de contratación del Transporte Urbano de Pasajeros que consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de su utilización libre por el periodo acordado. 

Los periodos a ofertar y sus costos serían: a) Periodo semanal: de siete días corridos por el precio de veintiuno (21) boletos; b) Mensuales: treinta (30) días corridos por el precio de setenta y cinco (75) boletos; y c) Trimestrales: noventa (90) días corridos por el precio de ciento ochenta (180) boletos.



"Este sistema de bonos temporales es utilizado en muchas otras ciudades. Los bonos temporales generan a los usuarios la compra adelantada de boleto, también un ahorro, y como contraprestación, los usuarios pueden utilizar el transporte de manera libre durante ese lapso abonado. Este proyecto busca beneficiar a los vecinos y vecinas que diariamente viajan en colectivo; y también aporta un beneficio a las empresas prestadoras, adelantando una tarifa segura, haciendo más previsible el sistema e incentivando el uso del transporte público como persiguen las administraciones locales", dijo Obeid.



TARIFA COLECTIVOS URBANOS
Plana$ 14,35
Centro$ 11,20
Escolar$ 6,40
Terciario y Universitario$ 9,60
Boleto Jubilado y franquicias SUBE$ 6,46
Boleto Seguro$ 3,20

❗ Los niños menores de 4 años no abonan boleto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter