Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Allanaron C5N por una presunta defraudación en la compra del medio | Política: Macri y Pichetto sumaron el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización | Economia: Se derrumbó 7,3% en mayo la metalurgia y acumula un 7,5% en 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La Torre Eiffel se une a los monumentos de París que cierran el sábado por protestas

"Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad", explicó en un comunicado la sociedad que gestiona la emblemática torre.
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018

La icónica Torre Eiffel se unió a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los chalecos amarillos, que el Gobierno francés teme que pueda derivar en disturbios de "gran violencia". 

También cerrarán el sábado los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en los alrededores de la avenida los Campos Elíseos.

"No podemos asumir el riesgo mientras conocemos la amenaza", señaló en la radio RTL el ministro de Cultura, Franck Riester, quien especicó que el Arco del Triunfo, vandalizado el pasado sábado, "tendrá una protección específica".

Asimismo, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a la explanada de Trocadero (frente a la Torre Eiel), según confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes de esas instituciones. 

Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, informó mediante un comunicado el ministerio de Cultura francés.

Asimismo, han instado a quitar de los lugares sensibles material de obras u otros elementos que podrían servir como proyectiles, según el canal de noticias BFM TV. El aviso insta además a proteger los establecimientos de eventuales daños, con paneles en los vidrieras.

 El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo este jueves que se van a movilizar "medios excepcionales" ante el temor de que esta nueva convocatoria degenere una vez más en actos violentos. 

Esos efectivos suplementarios se sumarán a los 65.000 miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país, explicó en el Senado el jefe de Gobierno, que reiteró el llamamiento a los chalecos amarillos a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter