Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno de Santa Fe quiere gestionar el ramal provincial del gasoducto de Gnea

La provincia presentó su propuesta para operar y mantener el Gasoducto del Noreste Argentino. El objetivo es acelerar los tiempos para proveer de gas natural a las localidades del norte santafesino.
VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2018

 La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó a la empresa Integración Energética Argentina S.A. (ex Enarsa), la propuesta para operar y mantener el troncal y los ramales de derivación del Gasoducto de Noreste Argentino (GNEA) instalados en la provincia de Santa Fe.

 De este manera, el gobierno provincial ratifica la propuesta planteada en un encuentro que se realizó el mes pasado con el presidente de esta empresa, Mario Agustín Dell Acqua, y del que participó Geese, acompañada por el subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la provincia, José Luis Parrino; y el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo.

 Precisamente Colombo, consultado por LT9, detalló que ya son 37 las localidades santafesinas que están en condiciones de recibir el gas y que es "inadmisible que no puedan hacerlo a un año de terminada la obra y con gas en su interior”.

 El propio Colombo informó que se ofreció pagar dos millones y medio de dólares a la empresa nacional, ex-Enarsa, para comenzar a operar el sistema que recorre desde Florencia hasta Desvío Arijón en el trayecto santafesino

 En tanto, Verónica Geese dijo que "a través de esta nota que presentamos, queremos obtener el contrato de operación y mantenimiento del GNEA en el territorio santafesino para así poder darle rápidamente gas a las industrias y a los residenciales de esa zona”, precisó Geese.

 En la presentación se adjuntó la propuesta técnica y económica de operación y mantenimiento elaborada por Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), en la cual se establecen las actividades a desarrollar, el equipamiento y personal necesario y los costos que demandarían, a efectos de gestionar ante Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), la tarifa de transporte para cubrir los gastos.

También se anexó a la presentación el listado de industrias y localidades con su ubicación geográfica y la estimación del volumen diario de consumo, en relación a la demanda diaria de gas natural requerida en el corto plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter