Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Violencia de género: un rugbier fue condenado a un año de prisión condicional por golpear a su expareja

El caso se conoció gracias al video que filmó la víctima y que se viralizó rápidamente por las redes sociales. Se trata de Martín Oharriz, jugador de la primera división de Jockey Club Rosario, quien fue filmado por su entonces pareja cuando la golpeaba y la agredía verbalmente. Fue condenado en el marco de un juicio abreviado, homologado por el juez Juan Andrés Donnola
VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2018

El exjugador de rugbier, Martín Oharriz, fue condenado a un año de prisión condicional y a realizar un tratamiento para controlar sus impulsos violentos por golpear a su pareja en febrero de este año. El hecho ocurrió el 18 de febrero a las 6.30 en Estanislao López al 2600, barrio Alberto Olmedo de Rosario

El caso de violencia de género se conoció a partir del video que filmó la víctima de la agresión y los insultos del rugbier y que rápidamente se viralizó por las redes sociales. En el video  se puede ver al deportista golpeando a la mujer en una habitación, mientras ella le pregunta entre llantos: "¿Qué te hice? ¿Por qué borraste las conversaciones con ella? ¿Yo qué te hice? ¿Cómo me vas pegar así?”, a lo que él responde "¡tomátelas, tomátelas de acá, no te quiero ver nunca más!".

Además, la joven había publicado una foto en Instagram donde se observa un hematoma en su oreja izquierda, producto de la agresión.

Tras la denuncia judicial, el caso quedó a cargo de la fiscal María Teresa Granato, del área de Violencia de Género, quien imputó al joven los el delito de "lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por ser cometidas en un contexto de violencia de género", a partir de un informe médico forense que determinó que la vítcima presentaba hematomas e inflamaciones compatibles con las imágenes que presentó ante la Justicia.

Finalmente, el juez penal de primera instancia Juan Andrés Donnola homologó un procedimiento de juicio abreviado acordado entre la Fiscalía y la Defensa del imputado, por el que se lo condenóa un año de prisión condicional, y a dos años de reglas de conducta. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter