Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Superfinal tendrá 4000 policías para el operativo más grande de su historia

Madrid se prepara para el espectáculo deportivo más custodiado. No será el Mundial, ni tampoco los Juegos Olímpicos. Será la gran final de la Copa Libertadores, que tiene como protagonistas a River y Boca.
DOMINGO 09 DE DICIEMBRE DE 2018

Más de 4.000 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores que disputarán hoy en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid Boca Juniors y River Plate.

Banderazos, plazas colmadas, Fan Fest y demás actividades que requieren la presencia y atención de la seguridad española. Sin embargo, todos los ojos están puestos en lo que ocurrirá en la jornada de hoy, cuando se de la final de Copa Libertadores entre River y Boca.

Sin sorpresas, la Policía Municipal de Madrid ordenó un megaoperativo especial, que también generará algunos cambios en la agenda que los clubes suelen armar en esta clase partidos. Tras los incidentes en el Monumental, la llegada de los micros será uno de los principales cambios.

A través de la portavoz oficial de las fuerzas de seguridad, Noelia Cañizares, se detalló que los equipos deberán llegar al estadio Santiago Bernabeu cinco horas antes del horario del partido. Es decir que los planteles estarán entre las 15 y 15.30, hora de España (11 u 11.30 de Argentina) para el partido que está pautado para las 20.30.

En recomendación a los fanáticos que se acerquen a los Fan Fest especiales para cada uno de los equipos o al estadio del Real Madrid para el juego se informó que usen el transporte público, ya que habrá decenas de cortes en las inmediaciones del estadio.

El operativo de seguridad el domingo contará con 4 mil efectivos policiales, teniendo en cuenta que 2 mil serán policías nacionales, más la policía local de Madrid, los agentes antidisturbios y la seguridad privada que trabajará en los controles en el Bernabéu.

"En España utilizamos unos 2 mil policías para un clásico Real Madrid Barcelona. Hemos conseguido erradicar estas lacras del fútbol, estos grupos criminales que son los ultras tienen aquí poca incidencia", agregó el vocero policial.

Además, ratificó que "habrá tolerancia cero para los barras o cualquier tipo de violencia que pueda producirse en las calles de Madrid. Esto es un espectáculo de fútbol y tiene que ser como ir al teatro".

Todo lo que está prohibido

- Participar en altercados, riñas peleas, o desórdenes públicos.

- Introducir, portar o utilizar cualquier clase de arma u objetos que pudieren producir el mismo efecto.

- Introducir al estadio objetos superiores a 500 gramos susceptibles de utilizarse como proyectiles.

- Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos, o productos inflamables y cualquier tipo de pirotecnia.

- Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos, u otras señas que inciten a la violencia o al terrorismo.

- Realizar cánticos, expresiones, sonidos o actitudes que inciten a la violencia o al terrorismo.

- Irrumpir en el terreno de juego.

- El ingreso de cualquier persona que haya sido sancionada con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.

- La introducción de cualquier medio o mecanismo de detección, grabación, reproducción, emisión y difusión de imágenes, sonidos, datos y/o estadísticas vinculadas al partido, salvo usos personales y privados del espectador.

- El ingreso al estadio con objetos voluminosos, carritos de niños, maletas, mochilas u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación.

- La introducción de bebidas o alimentos en envase de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares que superen el volumen/peso más de 500 mililitros/gramos. También queda prohibido la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefaciente, psicotrópicos, estimulantes, sustancias análogas, estar bajo sus efectos. Los tapones de cualquier envase permitido, serán retirados.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter