Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La autopista a Santa Fe se suma a una campaña contra la violencia hacia las mujeres

Se suma un recurso para la prevención, difusión y concientización sobre las situación de violencias hacia las mujeres.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018

En el marco de la campaña de la "No Estás Sola", se suma un recurso para la prevención, difusión y concientización sobre las situación de violencias hacia las mujeres. A través de un trabajo interdisciplinario, desde esta semana, estarán disponibles los nuevos tickets de peaje con información sobre la promoción de "No Estás Sola", una acción orientada a brindar información sobre recursos institucionales para abordar la violencia machista, promovida por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de un trabajo coordinado entre la subsecretaría de Políticas de Género, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Según aseguraron los responsables de la campaña, desde esta semana se encuentran disponibles en los peajes de la Autopista Rosario - Santa Fe, los nuevos tickets con información disponible para el contacto y denuncia de casos de violencia de género.

"Desde las distintas áreas del gobierno continuamos profundizando políticas sociales para erradicar las violencias hacia las mujeres en particular, y en la sociedad en general, y de esa manera, contribuir a generar mayor igualdad de derechos y oportunidades para las y los habitantes de la provincia de Santa Fe", comentó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, destacó: "Es muy importante seguir avanzando junto a distintos ministerios en acciones que colaboren a concientizar a la sociedad sobre el derecho a vivir libres de violencias así como poner en permanente disposición información sobre los recursos institucionales que abordan la problemática".

Es importante recalcar, que la subsecretaría de Políticas de Género, lleva una agenda exhaustiva en investigación, registro, y abordaje institucional de la problemática, combinado con otras acciones concretas territoriales para atención y acompañamiento de víctimas.

En el marco de las actividades por el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la subsecretaría de Políticas de Género realizó diferentes acciones con el objetivo de prevenir, informar y sensibilizar a la población para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Actividades

Entre las acciones, además de la mencionada campaña, se realizó la segunda ronda 2018 de los Consejos Regionales con el eje de trabajo dirigido a la "Educación Sexual Integral (ESI)". También se presentó, a través del Observatorio de Género, el Informe sobre Femicidios, en el que se da cuenta sobre las diferentes situaciones de violencias, y un protocolo de abordaje.

Así mismo, a través de los programas "Por mí por Todas" y "Espacio de Mujeres", se realizaron encuentros en distintos puntos nodales de la provincia, con el objetivo de trabajar temáticas transversales de género con componentes de Salud, Política, Espacios Públicos y Autonomía Económica.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter