Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger sobre Francia: "Esta protesta es en contra de la injusticia"

El analista internacional de LT9 y director del portal Nodal. am sostuvo hoy en Primera Mañana que "hay un momento en la historia que el dique de contención se rompe, y como esta protesta toma por sorpresa a los sociólogos, antropólogos y politólogos, a esto nadie lo vio venir".
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018

El analista internacional de LT9 Pedro Brieger se refirió este lunes a las protestas en Francia. "La protesta no es parisina, y es importante resaltarlo porque no es tanto la masividad sino la profundidad de la protesta. Es probable que Macron hoy diga que no fueron tantos, pero si uno ve las imágenes, fue desorganizada, la gente caminando sin un objetivo claro, no marchan como se marcha en la Argentina, Japón o Francia, todo desorganizado donde hubo un gran control policial, con muchos chequeos, pero la profundidad es importante porque esto pasa en todo Francia".

Además agregó que "hay algo más profundo que es lo que llevó a esta crisis en Francia y hoy el presidente va a hablar y vamos a ver que anuncia, porque hay muchas especulaciones, desde que va a dar marcha atrás con algunos anuncios, hasta que le pida la renuncia al primer ministro".

Con respecto a la consigna de que renuncie Macron, Brieger agregó que "el objetivo que era suprimir el aumento de los combustibles lo lograron, pero las calles siguen siendo importantes para hacer política y en la vida social, y es justamente a lo que se está enfrentando Macron. La gente se juntó en la calle más allá de las convocatorias por las redes sociales".

"Esta claro que este cuarto acto marca el tono porque las calles tienen todavía la potencia de la visibilidad, al no ser este movimiento en París, lo ningunearon, eran pequeños cortes de rutas en áreas alejadas de las capitales, de las ciudades, lo que pasa es que el movimiento se extendió, se sumaron los estudiantes secundarios, se vieron esas imágenes de los chicos arrodillados con la mano en la cabeza, en una imagen que impactó mucho. Esta protesta es muy fácil de explicar, esta protesta es en contra de la injusticia, que le saquen impuestos a los más ricos y que le agregaron un impuestos a los carburantes con la excusa del cambio climático, cuando la gente apenas llega a fin de mes y no puede cambiar los autos, y hay un momento en la historia que el dique de contención se rompe, y como esta protesta toma por sorpresa a los sociólogos, antropólogos, politólogos, esto sigue siendo una sorpresa, nadie lo vio venir y todos coinciden en que esto tiene una fuerza descomunal y es un hito en la historia francesa", finalizó Brieger.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter