Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La autopista Rosario-Santa Fe se suma a la campaña contra la violencia hacia las mujeres

A través de un trabajo interministerial entre Desarrollo Social e Infraestructura y Transporte, desde esta semana están disponibles los nuevos tickets de peaje con información orientada a brindar recursos para abordar la violencia machista.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018

En el marco de la campaña “No estás sola”, el gobierno de Santa Fe, a través de un trabajo coordinado entre la subsecretaría de Políticas de Género, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (Piod) y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, se suma un recurso para la prevención, difusión y concientización sobre las situaciones de violencias hacia las mujeres.

Desde esta semana se encuentran disponibles en los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe, los nuevos tickets con información disponible para contacto y denuncia de casos de violencia de género en la provincia de Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó: “Desde las distintas áreas del gobierno continuamos profundizando políticas sociales para erradicar la violencia hacia las mujeres en particular y en la sociedad en general y de esa manera, generar mayor igualdad de derechos y oportunidades para los habitantes de la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, destacó: “Es muy importante seguir avanzando junto a distintos ministerios en acciones que colaboren en concientizar a la sociedad sobre el derecho a vivir libres de violencias así como también, poner en permanente disposición información sobre los recursos institucionales que abordan la problemática”.

ACCIONES
La subsecretaría de Políticas de Género lleva adelante una agenda exhaustiva en investigación, registro y abordaje institucional de la problemática, combinada con acciones concretas territoriales para atención y acompañamiento de víctimas.

En el marco de las actividades por el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la subsecretaría de Políticas de Género realizó diferentes acciones con el objetivo de prevenir, informar y sensibilizar a la población para erradicar la violencia hacia las mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter