Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron la prisión preventiva para el presunto asesino de un joven en el Club Unión

El homicidio le fue atribuido a un hombre de 32 años, con una doble calificación: por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en los términos de la ley de violencia en espectáculos deportivos. La medida fue solicitada por la fiscal Cristina Ferraro e impuesta por el juez Gustavo Urdiales.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son CLG quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por el homicidio de Luis Javier Cabrera, de 22, cometido el viernes 2 de noviembre en inmediaciones del Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe luego del partido de los locales frente a Patronato de Paraná. 

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por la fiscal del Ministerio Público de la Aacusación en una audiencia realizada en la mañana de este lunes en los tribunales de la capital provincial.

Ferraro investiga a CLG como autor del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en los términos de la ley de violencia en espectáculos deportivos), en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Datos objetivos

“El juez entendió que existen elementos suficientes para imponer la prisión preventiva”, sostuvo Ferraro luego de la audiencia. La funcionaria también explicó que “la teoría acusatoria de la Fiscalía se construyó a partir del testimonio de un amigo de Cabrera, que estaba con él en el momento en que le dispararon. Este testigo dijo haber visto de frente a una persona a la que describió físicamente –descripción que se corresponde con la fisonomía del imputado– y dijo que lo vio llegar y disparar en reiteradas oportunidades”.

La fiscal del MPA también relató que “el testigo acompañó a su amigo al hospital Cullen. Cuando estaba en el lugar, dijo que volvió a ver al imputado que llegaba como paciente en un móvil del servicio 107 porque estaba lesionado”. 

En tal sentido, Ferraro sostuvo que “esta información fue corroborada con datos objetivos: las constancias médicas del hospital y el acta policial que se hizo por el traslado del imputado”.

“Hay muchos rumores en torno a lo ocurrido, pero reitero: nosotros nos basamos en datos objetivos. Mientras tanto, se sigue investigando”, advirtió la fiscal.

 Después del partido

El homicidio que investiga la fiscal Ferraro fue cometido alrededor de las 23:30 del viernes 2 de noviembre, minutos después del partido que disputaron los equipos de fútbol primera división de Unión y Patronato de Paraná.

Según relató la funcionaria del MPA en tribunales, “el imputado estaba parado en la avenida López y Planes a la altura del 3.600, cerca de uno de los portones de rejas de ingreso al club Unión. Desde ése lugar le disparó de forma intencional y en reiteradas oportunidades con una pistola 9 milímetros a Cabrera y a otras personas que estaban dentro del club, más precisamente, estaban debajo de una de las escaleras de ingreso al estadio cubierto de la institución”.

Ferraro agregó que “la víctima fue impactada por uno de los disparos en la zona axilar posterior de hemitórax izquierdo. La bala le produjo heridas que le causaron la muerte de manera casi inmediata. De hecho, Cabrera fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó ya fallecido”.

Con un arma

Según precisó la fiscal, CLG fue detenido minutos antes de las 8:00 de la mañana del pasado miércoles en inmediaciones de las calles Martín Zapata y Alberdi del barrio Las Vegas de Santo Tomé. “Fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones que estaba en el lugar realizando tareas de inteligencia a los fines de dar con su paradero”, agregó.

Ferraro detalló que “el imputado fue visto en la vía pública por los efectivos policiales, quienes le dieron la voz de alto. El hombre hizo caso omiso y comenzó a correr, motivo por el cual comenzó una persecución que finalizó con su detención”. La fiscal añadió que “el imputado portaba –sin la debida autorización– un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, sin numeración visible, con seis cartuchos intactos, apta para efectuar disparos y en condiciones inmediatas de uso”.

La fiscal aclaró que “el arma secuestrada al momento de la detención no es la que fue utilizada para cometer el homicidio. Cabrera fue atacado con una pistola 9 milímetros, que fue encontrada esa misma noche en inmediaciones del Club Atlético Unión”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter