Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Realizarán dos días de búsqueda para dar con el paradero de Sofía Herrera

La justicia de Tierra del Fuego comenzará mañana un operativo de dos jornadas en busca de pistas sobre el paradero de la niña desaparecida hace una década, cuando tenía tres años, en un camping situado 60 kilómetros al sur de la ciudad fueguina de Río Grande.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018

El juez de instrucción 2 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, anunció que encabezará personalmente el rastrillaje a llevarse a cabo en tres puntos geográficos distintos, situados -cada uno- a 80 kilómetros de la ciudad. Se trata de lugares que no habían sido explorados con anterioridad y que fueron descriptos por un ex policía, conocedor de la zona, en un testimonio prestado en forma reciente, revelaron a la agencia Télam fuentes de la investigación.

La justicia precisó que el operativo comenzará mañana y se reanudará el jueves, con jornadas de trabajo de diez horas cada vez, sujetas a las condiciones climáticas. Cesari Hernández reunirá a los efectivos de las distintas fuerzas participantes y a la prensa a las 9 de la mañana en el puesto policial de ingreso a Río Grande, y recién entonces revelará el sitio exacto del operativo.

La estrategia iniciada por el magistrado en agosto de 2017, cuando asumió en el cargo, se focalizó, primero, en una revisión completa del expediente. Después comenzó a citar a testigos nuevos, o a personas que ya habían declarado pero que podían aportar datos todavía no profundizados. En total, ya declararon una docena de testigos desde la reactivación del caso impulsada por Cesari Hernández, quien sigue buceando por las 13 fojas acumuladas del expediente.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 cuando tenía tres años de edad y salió con sus padres a un día de campo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter