Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Esperamos que esta investigación vaya mucho más allá de lo que significa el desarrollo narco”

Lo dijo el diputado Carlos Del Frade, luego de conocerse la detención de Luis Paz, el padre del “Fantasma” Paz, asesinado en el marco de la guerra narco en Rosario.
MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018

El diputado provincial, Carlos Del Frade, se refirió a la detención de Luis Paz en el centro de la ciudad de Rosario, en el marco de una causa que se tramita en la Justicia Federal de Santa Fe por lavado de activo proveniente del narcotráfico.

“Luis Paz salta a la fama cuando matan a su hijo, el Fantasma Paz. Su hermana, Mercedes Paz, era la pareja del Pajaro Cantero, líder de Los Monos. Desde ahí se inicia un reguero de sangre en Rosario. Después de todo esto, Luis Paz se instala en la ciudad de Santa Fe. Primero en un edificio cerca de la terminal, y luego en el country Los Molinos” describió el legislador.

Agregó que “Luis Paz aparece vinculado al hermano de un ex jefe de drogas, de apellido Baigoria. Esta causa tiene varios años y salta que Luis Paz, dedicado al negocio de empresas de transporte, aparece vinculado con otros nombres. Y en escuchas telefónicas dice que tiene la vaca atada con su relaciones judiciales. Ahora hay que ver cuántas patas tienen esta vaca y qué tipo de vaca es la que se menciona. Esperamos que esta investigación vaya mucho más allá de lo que significa el desarrollo narco”.

Por último, Del Frade recordó que en 2007 comienza el boom inmobiliario en Rosario, Santa Fe, Tigre y Córdopa. “Ahí aparecen los nombres de Luis Medina, Luis Paz, Los Monos, el Zurdo Villaroel, otro de apellido Pignata. Esto hace 11 años, y esta historia sigue vigente, por más que digan que se han desarticulado más de 60 bandas” concluyó.

Megaoperativo antidrogas

Luis Paz, conocido por ser manager de boxeo y por ser el padre del "Fantasma" Paz -asesinado a balazos en 2012-, fue apresado este lunes en un megaoperativo realizado por la Policía Federal en pleno centro de la ciudad de Rosario.

La detención se dio en el marco de una serie de 24 allanamientos efectuados en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, ordenados por el Juzgado Federal de Francisco Miño y el fiscal federal Walter Rodríguez, quienes llevan adelante una investigación por presunto lavado de activos.

Además de Luis Paz, fueron arrestados otros seis presuntos integrantes de una banda dedicada a lavar dinero, y secuestraron dosis de cocaína y marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Luis Paz es el padre de Martín "Fantasma" Paz, asesinado a balazos el 8 de septiembre de 2012 en el barrio rosarino Del Abasto, lo que desató una serie de homicidios en la que se involucró a la banda narcocriminal Los Monos.

Tal como publicó el mismo medio, el rostro del Luis Paz trascendió cuando se viralizó una fotografía tomada en el Alamo Dome de San Antonio Texas, en la que aparece sentado cerca del juez Juan Carlos Vienna, que instruyó la causa contra Los Monos. Fue tomada el 14 de diciembre de 2013, fecha en la que se llevó a cabo el cruce boxístico entre el santafesino Marcos "Chino" Maidana y el estadounidense Adrien Broner.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter