Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Organizaciones sociales se movilizaron en reclamo de la Emergencia Alimentaria

Marcharon desde Plaza Colón hasta Plaza 25 de Mayo. Un grupo de pescadores se concentró en la Fuente de la Cordialidad para luego sumarse a la manifestación. Cerca de las 11 cortaron avenida Alem antes de llegar a Casa de Gobierno.
MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon esta mañana desde la Plaza Colón hasta Casa de Gobierno para reclamar la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria en todo la provincia.

Se trata de la continuidad al plan de lucha que iniciaron hace varios meses estas organizaciones, y por lo cual se consiguió la sanción en el Concejo local de la Emergencia Social y Alimentaria.

Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE, sostuvo que "venimos a traer la expresión de solidaridad del Movimiento Obrero Santafesino, nos solidarizamos con esta movilización que entendemos que es justa, no hay ninguna razón para no apoyar los reclamos de los movimiento sociales, que reclaman una ley de emergencia que es una necesidad de que se actúe ya, tenemos que pensar ya y dar respuestas a sectores muy amplios d ela sociedad frente a la desocupación y la exclusión". 

Según las organizaciones sociales, esta jornada se replicará en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Reconquista, San Javier, Colonia Mascias y Colonia San José.

Además de la CCC y la CTEP, se sumaron a la marcha la Asociación de Pescadores, el Movimiento de Organizaciones Barriales, la Central de Trabajadores de la Argentina, el Movimiento Territorial de Liberación  y el Sindicato de Camioneros.

En la oportunidad, reclamaron que el gobernador Miguel Lifschitz habilite el tratamiento de los proyectos de ley de la Emergencia Social y Alimentaria en sesiones extraordinarias de las cámaras de Diputados y Senadores. También pedirán una tarjeta alimentaria de ciudadanía de 2.500 pesos por familia.

Por último, las organizaciones sociales anticiparon que mañana miércoles habrá una marcha desde la Legislatura y hasta Casa de Gobierno, y se instalarán ollas populares.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter