Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Patricia Bullrich confirmó que las fuerzas federales permanecerán en Santa Fe y Rosario en 2019

La ministra de Seguridad estuvo esta mañana en la ciudad del sur santafesino para analizar, junto a autoridades de la provincia, las balaceras a edificios judiciales ocurridas ayer.
MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió esta mañana a los atentados contra edificios judiciales perpetrados ayer por la madrugada en la ciudad y afirmó que "lo que hay en Rosario es la lucha contra el crimen organizado". Dijo que sospecha que hay "colas de bandas" que operan detrás de este tipo de ataques.

"Lo que hay en Rosario, y que estamos combatiendo en profundidad para poder avanzar, es una lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y todo lo que puede significar las vinculaciones que hay de bandas de narcotráfico con estos tiroteos", sostuvo la ministra Bullrich.




En diálogo con LT8 de Rosario, Bullrich destacó la importancia de avanzar en "condenas ejemplares como la que hubo en la Justicia provincial y federal contra la banda de Los Monos", además de "seguir generando inteligencia criminal contra las bandas que aún subsisten y seguir combatiéndolas".

En este sentido, la ministra apuntó contra "el sicariato, personas contratadas por gente que muchas veces está presa", para lo cual instó a "cortar vínculos dentro de las cárceles para que no tengan capacidad de comunicación y puedan seguir mandando", además de avanzar en los activos de esos grupos delictivos "para que no tengan capacidad de dirigir o financiar este tipo de atentados".

También destacó la detención de Luis Paz, ocurrida ayer en Santa Fe, como otra muestra del avance en las investigaciones sobre personajes involucrados en sucesos relacionados con las mafias.

Fuente: La Capital - LT8 - LT9

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter