Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Granizo del tamaño de una manzana y un tornado afectaron a La Pampa

La tormenta de este lunes que descargó una fuerte granizada en el norte pampeano. Las piedras eran del tamaño de una naranja o de una manzana. En tanto, un fuerte vendaval provocó severos daños cerca de Santa Rosa.
MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018

Durante el transcurso de este lunes, una intensa pedrada azotó el norte de la provincia de La Pampa. Afectó fundamentalmente a Ingeniero Luiggi, Realicó, General Pico y Embajador Martini.

Una de las pedradas más severas se registró en Luiggi donde fuentes del cuartel de bomberos y medios locales indicaron que las piedras eran del tamaño de una naranja o de una manzana.
Los voceros informaron que todo comenzó alrededor de las 18 con una leve caída de granizo que se transformó posteriormente en una intensa pedrada. "Duró unos minutos", dijeron periodistas de la FM Oasis de Luiggi.

También cayó piedra en otras localidades del norte pampeano como por ejemplo Realicó, General Pico y Embajador Martini, publica el diario La Arena.

Un tornado cerca de Santa Rosa
La tormenta de este lunes que descargó una fuerte pedrada en el norte pampeano también tuvo forma de tornado cerca de la capital pampeana, publica el Diario de La Pampa.

Concretamente, el fuerte vendaval se sintió en la zona de Colonia Chapalcó, en el departamento Toay, a unos 100 kilómetros al oeste de Santa Rosa. Las peores consecuencias la sufrió un campo ubicado en inmediaciones de las rutas 14 y 18 donde el viento derribó árboles y destruyó varios silos de acopio de cereal.

El fenómeno metereológico también se extendió hacia el sur, donde las fuertes ráfagas provocaron el vuelco de un camión de gran porte sobre la Ruta Nacional 35 en cercanías de Parque Luro. En esa zona, según relataron varios testigos, también cayó una fuerte pedrada.



Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter