Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

A seis años de la megaestafa de Bolsafe Valores no hay detenidos y el dinero de los ahorristas no aparece

Se cumplen mañana 6 años de la detención del Contador Mario Rossini, responsable de la megaestafa de Bolsafé Valores y BB Empredimientos.
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018

No hay detenidos en este momento por una de las defraudaciones más grandes de la historia regional, debido a que el Contador Mario Rossini está en libertad luego de purgar algo más de 4 años de cárcel. 

Según el patrocinante de los damnificados, Dr. Enrique Muller, es lo correcto,  debido a que luego de un par de prórrogas, el responsable de Bolsafé Valores no podía seguir con prisión preventiva.

Muller dijo estar decepcionado por la lentitud de todo el proceso. “Seguimos esperando que se acelere la causa, sobre todo en las responsabilidades del Banco de Galicia y de Mercado de Valores del Litoral”.

Y explicó que presentaron un reclamo indennizatorio, y se está investigando las reiteradas salidas a Panamá de Rossini y uno de sus socios, el Contador Salzmann de San Gerónimo Norte, para seguir la ruta del dinero de los ahorristas y tratar de recuperar los activos.

Muller recordó que “el monto de la estafa, de acuerdo al informe de Procelac por el monitoreo de 400 danmificados son 250 millones de pesos a fines de 2012, pero entendemos que son más porque muchos no quisieron denunciar”.

“Por lo menos ahora se proveyeron las pruebas y esperan fecha para comenzar a debatir la cuestión, porque se siguen imponiendo recursos que son chicanas para demorar el proceso” Cerró Muller.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter