Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Asumió Hugo Yasky en un nuevo mandato al frente de la CTA de los Trabajadores

En el auditorio de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Sarmiento 2037, C.A.B.A.), con la presencia de 500 personas, asumió la nueva comisión directiva de la CTA de los Trabajadores.
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018

Un homenaje a Marcelo ‘Nono’ Frondizi, dio inicio este martes al acto de asunción de las nuevas autoridades nacionales y provinciales. Luego, se proyectó el saludo de Milagro Sala, quien fue elegida secretaria de Pueblos Originarios de la CTA de los Trabajadores.

El presidente de la Junta Electoral Nacional de la CTA, Francisco ‘Tito’ Nenna, brindó los resultados de las elecciones en la CTA y leyó el acta de toma de posesión de los cargos. “El proceso eleccionario del 6 de septiembre de 2018 da cuenta de que ha resultado vencedora en el orden nacional la lista 6 encabezada por el compañero Hugo Yasky al reunir 152.583 votos, contra 12.397, 2010 en blanco, 288 anulados y 56 impugnados”.

A modo de balance de los últimos tres años, el secretario general de la CTA de los Trabajadores reelecto, Hugo Yasky, expresó: “No dudamos ni un momento, desde que asumió el gobierno de Macri, que nuestro mandato, nuestro lugar era tratar de vertebrar la lucha en el espectro más amplio de unidad que nuestra inteligencia, nuestra fuerza y nuestra convicción nos permitía construir, propiciar y que no debíamos perder un solo minuto en esa lucha de resistencia para intentar que lo que sabíamos que este gobierno venía a hacer se pudiera concretar”.




"Hoy decíamos reunidos a la mañana que tiene que servir el acto que hagamos para decirles a nuestros amigos y amigas, a los compañeros y compañeras de la CGT, de la CTA, de los movimientos sociales, de las pymes, a los luchadores del campo popular, tenemos que profundizar y expandir hasta el máximo la construcción de un frente nacional por la producción, por el trabajo, por los derechos de la clase trabajadora, por la vigencia de los derechos humanos. Tenemos que constituir las bases de una articulación política, social y sindical que le ofrezca a nuestro pueblo una alternativa para derrotar definitivamente a este gobierno de la clase dominante”, señaló el secretario general de la CTA reelecto.

“Para que a las argentinas y a los argentinos nos vaya bien hay que derrotar al gobierno de Macri, hay que derrotar a la clase dominante. Hay que levantar las banderas populares, hay que decir el peronismo está vivo, está de pie. No se negocia con las conquistas de nuestro pueblo, no se negocian los derechos humanos, no se negocia con las conquistas de los movimientos sociales", resaltó Yasky en otro fragmento de su intervención

Lo acompañan en la flamante conducción de la CTA, los secretarios generales adjuntos Edgardo Llano, titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y Daniel Catalano, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado - seccional Capital (ATE Verde y Blanca), quienes dirigieron unas palabras a los presentes.

También tomaron la voz, las compañeras Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA reelecta, y la secretaria de Cultura de la CTA electa y secretaria general de la Asociación Argentina de Actores, Lola Berthet.

Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el legislador porteño Carlos Tomada; el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor ’Gringo’ Amichetti; el economista e integrante del Consejo Asesor del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra - CTA), Eduardo Basualdo; entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter