Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Advierten que podría volver a subir el precio de los combustibles

Es por la suba del bioetanol, un componente que se corta con las naftas, fijado este miércoles por el Gobierno nacional. Este incremento sumado a la nueva escalada del dólar podrían hacer que el precio de los combustibles vuelva a aumentar, después de la baja dispuesta a principios de diciembre.
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018

El Gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía, fijó este miércoles un nuevo cuadro de precios provisorios del bioetanol, un componente derivado de la caña de azúcar que se corta con las naftas, con un incremento del 4,18%. 

Esto, sumado a la nueva escalada del dólar, podría tener impacto sobre el valor de las naftas, luego de la baja del precio dispuesta a principios de diciembre.

"Fíjase en pesos veintidós con ciento sesenta milésimas ($22,160) por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", establece al respecto  la Resolución 225/18 publicada en el Boletín Oficial.

Según el sitio especializado Surtidores.com.ar, la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Cañeros del Este y del Sur criticó esta forma de presentar el posible aumento del precio de los combustibles por parte de la administración Cambiemos: "la producción de caña de azúcar para bioetanol, una energía renovable, que se corta al 12 por ciento en las naftas, ve con estupor cómo se engaña a la población echándole al bioetanol la responsabilidad del aumento de las naftas".

De esta manera queda abierta la posibilidad de un nuevo aumento de las naftas a noviembre de 2018 habían acumulado una suba que ronda el 70 por ciento.

Con la baja de diciembre, el cuadro de precios de Santa Fe quedó de la siguiente manera: nafta súper $40,56; premium $45,72; diesel 500 $36,56; y el Infinia Ddiesel $42,34.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter