Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se aprobó la Copa de la Superliga: cómo se disputa y cuándo arranca

Se trata de una nueva competición del fútbol argentino: empieza en abril y se define el último fin de semana de mayo.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

La Copa de la Superliga, una nueva competición en el fútbol argentino, fue aprobada por unanimidad este miércoles por el Comité Ejecutivo de los equipos que la integran durante la reunión realizada en las oficinas de la entidad, en Puerto Madero.

Esta flamante competencia empezará a jugarse el 14 de abril y se definirá el último fin de semana de mayo del año venidero.

Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la actual Superliga de Primera División 2018-19 pasarán directamente a los octavos de final.

Los 20 equipos restantes se cruzarán en la primera fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en el desquite el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga: El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.



Los octavos de final se jugarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se sumarán los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en el segundo encuentro.

Los cuartos de final y las semifinales serán también a cotejos de ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en el partido decisivo.

En tanto que la final se jugará a partido único y en un estadio neutral.

El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a jugarla en la zona de Grupos.

Por su parte, el subcampeón de la Copa de la Superliga, es decir el otro finalista, tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Fuente: Ovación



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter