Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Robaron por cuarta vez en el año un jardín de Los Sin Techo

Silvana Mana, Directora de los Jardínes de Infantes del Movimiento Los Sin Techo, aseguró esta mañana a la Líder que sienten "angustia e impotencia porque no mejora nada, sigue todo igual y se la agarran con los más débiles".
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

En las últimas horas robaron por cuarta vez en el año en el Jardín Nº 1491 del Movimiento Los Sin Techo en el barrio Las Lomas. "Llegamos esta mañana y vimos una de las ventanas totalmente destruida y se llevaron  dos garrafas, dos equipos de música, ventiladores y revolvieron todo, pero acá nadie ve nada, este es un barrio olvidado, las calles están intransitables los días de lluvia, no hay luz en las calles y este es un conjunto de cosas que favorece al que roba", contó indignada Silvana Mana.

Además agregó que "nosotros somos los que estamos desprotegidos, los que ponemos el hombro día a día, los que hacemos la parte educativa y social, los que atendemos a los chicos, les damos de comer, atendemos a las familias y siempre somos los más desprotegidos, no estamos protegidos por nadie, acá estamos en Espora al 6300 y tenemos 30 chicos de entre 4 y 5 años en una sala y adelante otra sala de otros 30 chicos, debe ser la décima garrafa que nos roban. Comprar otra garrafa es toda una movida, ahora tenemos que arreglar las ventanas y hoy no podemos darles de comer".




"Esta es la comida principal de ellos, la que le damos nosotros en el jardín, todos sabemos que después andan en la calle con los papás, o no se pueden sentar a comer en la mesa todos juntos, entonces van comiendo lo que les van dando, pero en esta edad del desarrollo, los chicos tienen que tener un buen desayno y un buen almuerzo. Y la brionca es que siempre se las agarran con los más chicos, nosotros formamos una mesa de red con todas las instituciones y elevamos notas al gobierno porque nos sentimos muy desprotegidos pero seguimos igual, no ha mejorado nada", indicó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter