Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Exabogado de Trump asegura que el presidente conocía los pagos a las mujeres que frecuentaba

El presidente de Estados Unidos niega haberle dirigido el pago a dos mujeres con las que supuestamente tuvo relaciones. Michael Cohen ha sido condenado a tres años de prisión por ocho delitos.
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, ha asegurado este viernes que el presidente conocía los pagos secretos para comprar el silencio de varias mujeres que, supuestamente, mantuvieron relaciones con el presidente y que podían perjudicarle de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Cohen, que ha sido condenado a tres años de prisión por financiación ilegal y otros siete cargos, ha implicado directamente a Trump en una entrevista a la cadena de televisión ABC, asegurando que dirigió los pagos y que sabía que estaba mal: "Me ordenó que hiciera los pagos.

Me ordenó que me involucrarse en estos asuntos ". Un extremo que Trump negó el jueves a través de Twitter asegurando que Cohen era un abogado y se suponía que conocía la ley. 

Trump ha insistido en que Cohen fue declarado culpable "de muchos cargos" que no están relacionados con él ya insistido en que dichos cargos fueron acordados con Cohen para avergonzarle y obtener una pena más reducida. 

Preguntado por estos tuits en los que Trump trata de desvincularse, Cohen ha contestado a ABC News que las armaciones de Trump no son ciertas: "Él sabe la verdad, yo se la verdad, mucha gente sabe la verdad. 

Bajo ninguna circunstancia mi intención es avergonzar al presidente de Estados Unidos de América". Trump sabía que era "incorrecto" Cohen también ha señalado que Trump estaba intentado esconcer lo que le había ordenado hacer y ha armado que el presidente conocía que estos movimientos estaban mal, "por supuesto" ha contestado rotundo. 

Cohen reconoció ante el juez haber gestionado antes de las elecciones dos pagos, de 150.000 y de 130.000 dólares, a dos mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano a la Presidencia. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter