Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La actividad económica en Santa Fe cayó 2,2% en septiembre

Según el nuevo informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos, más de la mitad de las seis series que componen el indicador presentaron una variación interanual negativa.
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

La actividad económica de la provincia de Santa Fe registró una nueva caída interanual de 2,2% correspondiente a septiembre de 2018, informó este viernes el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Asimismo, de agosto a septiembre la disminución fue de 1,1%, pero si se toma el período de enero a ese mes presentó un incremento de 0,3%.

Dentro de los de los segmentos que más disminuyeron se encuentran: Patentamientos y tranferencias con un desplome de 18,6%, mientras que el consumo de Energía cayó 4,8%, la recaudación real de Ingresos Brutos con -0,6%, y la serie de Empleo un -0,2%.

Por otra parte, el informe destaca el crecimiento registrado en la venta de Agrogasoil, que tuvo una variación positiva de 36,3%, y en el consumo de Gas, con un aumento de 3,9%.

Por último, si se tiene en cuenta el comportamiento de las series respecto al mes anterior, las siguientes presentaron variaciones negativas: Patentamientos y transferencias de autos bajó un 7,8%, el consumo de Energía disminuyó 1,7%, Agrogasoil retrocedió un 0,7%, mientras que el Empleo y la recaudación real de Ingresos Brutos manifestaron caídas menores de 0,3% y 0,1%, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter