Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Eva De Dominici denunció que fue acosada por un director de cine

La actriz contó una situación de abuso que padeció cuando tenía 16 años por parte de un realizador de cine, quien le hizo proposiciones inapropiadas y luego la hostigó por teléfono.
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

Eva De Dominici denunció a través de un video en el programa "Intrusos" que fue acosada sexualmente por un director de cine cuando tenía 16 años.

En un primer momento, De Dominici no dio a conocer el nombre del realizador cinematográco pero contó que cuando ella tenía 16 años y trabajaba en una película la llevó a su productora, la invitó a tomar cocaína, le propuso posar con el torso desnudo y luego la persiguió telefónicamente y la maltrató.

A continuación, su escrito: 

"Grabo este recuerdo por los recuerdos y todo lo que pasó en estos días. Este martes marcó un antes y un después, el caso de Thelma no es un hecho aislado. Cuando yo tenía 16 años, y no es noticia porque ya lo conté, un director luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación diciendo que era para mejorar mi composición de mi personaje en una película que él estaba próximo a dirigir".

"Él le había hablado a mi mamá por teléfono pidiendo permiso, diciendo que luego de eso me llevaría él mismo a mi casa. Mi madre confió y luego de salir de la clase, no me llevó a mi casa, sino que me dijo que tenía que pasar un segundo por su productora y luego seguíamos de largo. Pero cuando llegamos, estaciona y me dice que me baje que teníamos que leer un poco más el guión. Yo me acuerdo que estaba cansada y le dije que me quería ir a mi casa, pero él no era un hombre que entendía un 'No'".

"Agarra una bolsa muy chiquita en la puerta de la productora y subimos a su oficina y en vez de agarrar el guión, agarra una lapicera Bic, le saca la tinta y la tapita y aspira lo que había sacado de la bolsita; 'es Alita de mosca', me dice, 'la compramos entre cuatro, es carísima, es High Level, la toma Brad Pitt , no te hace nada, es más, te saca lo mejor de vos, te da creatividad para componer ¿querés?'. Mi respuesta automática fue que no. No solo eso, sino que intentó convencerme varias veces, mientras él veía que mi madre me llamaba por teléfono preguntándome a qué hora llegaba y durante ese tiempo me dijo entre esas cosas que él se había acostado con todas las actrices de sus películas, me nombró una actriz modelo hermosa diciéndome que ella quería tener algo con él pero a él le parecía muy insulsa".

"Me dijo que dijo que me quería sacar una foto en tetas porque en la película el tal vez iba a querer que en un plano las muestre y quería ver el tamaño y forma, poniéndome de ejemplo a otra actriz que ya lo había hecho supuestamente, que la foto la tomaba y la veía solo él. Yo le dije que me daba vergüenza, que no. Pero pueden creer que yo por dentro dudé en sacarme la foto porque tal vez era necesario para la película que él me había dicho y también dudé en tomar 'Alita de mosca' porque tal vez, como él me había dicho, sacaba mi creatividad para componer un personaje. Luego me quise tomar un taxi y él no me dejó, me llevó a mi casa manejando como un desquiciado".

"Este director, después de este episodio, siguió, me llamaba a las 2 de la mañana invitándome a Club 69; me llamó un día por teléfono maltratándome; otro día hasta llegó a decirme que me estaba haciendo un favor dándome ese papel en su película y que encima me tenía que pagar. Pero a mí me daba pena él, porque lo justificaba y era incapaz de decir algo malo de él porque él era el único director de cine que había confiado en mí y me había dado el papel protagónico de una película, que estaba cumpliendo mi sueño y yo tenía que estar agradecida".

Línea 144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter