Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

¿Cuáles fueron los puntos más afectados por el temporal en la provincia y la región?

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, brindó un panorama sobre la situación que atraviesan las diferentes zonas de la provincia luego del temporal que se desató en la madrugada de este viernes. La tormenta también se sintió con fuerza en localidades cordobesas, donde incluso falleció una mujer embarazada producto de una descarga eléctrica.
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, brindó un panorama sobre la situación que atraviesan las diferentes regiones de la provincia luego del temporal que se desató en la madrugada de este viernes.

Según el funcionario, la zona más afectada es el centro-oeste provincial, principalmente Frontera que, con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, se produjeron 25 voladuras de techo y la caída de ramas, árboles y cables sobre la vía pública o viviendas.

"Afortunadamente no tenemos que lamentar lesionados o víctimas fatales", indicó Escajadillo en diálogo con Sergio Tourn. 




"Gracias a un trabajo muy fuerte de las cuadrillas de la Municipalidad de Frontera, de las 9 dotaciones de Bomberos Voluntarios, de personal de comunas vecinas, y operarios de la EPE, ya tenemos un 50 por ciento de la red eléctrica en funcionamiento", agregó.

Otro de los poblados perjudicados por el temporal fue Josefina, pero en menor escala. "Por esto, con la Unidad Regional diagramamos un esquema de seguridad para toda la zona", explicó Escajadillo.

Por último, indicó que en María Susana, departamento San Martín, en dos horas cayeron 180 milímetros, lo que ocasionó un grandes inconvenientes en la zona rural y urbana. "El 75 por ciento de la localidad está afectada. Allí trabaja desde primera hora personal de Protección Civil y de Recursos Hídricos, se instalaron dos bombas de bajo levante para ayudar a drenar el agua", señaló.

"En otras zonas hubo problemas menores que fueron atendidos por las municipalidades y las comunas, ya que contaban con información sobre estos fenómenos", concluyó.

El temporal provocó la caída de árboles, cables y chapas en el barrio santafesino El Pozo

El temporal de esta madrugada provocó caída de árboles, cables y chapas en el barrio El Pozo. Los vecinos contaron al móvil de LT9 que desde el décimo piso de la torre 5 volaron las chapas a unos 100 metros por los fuertes vientos y también hubo caída de árboles y de cables de televisión.

Ana María, una de las vecinas que vive en la torre 1, contó que en el edificio de enfrente, la torre 5 volaron las chapas del techo y cayeron a unos 100 metros del lugar.

"Cerca de las 3 de la mañana empezamos a escuchar los fuertes vientos, tuvimos que sostener las ventanas porque soplaba muy fuerte y recién esta mañana nos dimos cuenta de que se había volado el techo de la Torre que está acá en frente. Ese mismo techo fue el que cortó un árbol y todos los cables de Cablevisión", relató la mujer.

San Francisco sufrió serias consecuencias tras el temporal de lluvia y fuertes vientos

La fuerte tormenta se abatió en la primeras horas del viernes en la ciudad de San Francisco. El viento que superó en algunos sectores superó os 100 kms. por hora provocó una gran cantidad de daños en viviendas, comercios, galpones, además de la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Incluso el cuartel de Bomberos sufrió la caída de su antena de comunicaciones con lo que se vió obstaculizado su trabajo. También cayó la antena de la radio AM San Francisco. 

La Municipalidad de San Francisco comunicó que, debido al temporal que azotó a la ciudad, se convocó al Comité de Emergencia y en estos momentos se encuentra trabajando junto a cuadrillas municipales a fin de restablecer el orden lo antes posible. 

Una mujer embarazada murió electrocutada durante el temporal

Un intenso temporal de viento, lluvia y granizo, que se registró entre anoche y esta madrugada, ocasionó la muerte por electrocución de una mujer embarazada y de su bebé por nacer, además de múltiples daños materiales e interrupción de servicios en la capital cordobesa y distintas localidades del interior de la provincia.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó que el temporal generó por otra parte “muchos daños materiales” y que preventivamente se registraron evacuados en las localidades de San Francisco, Icho Cruz y en la capital de Córdoba.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter