Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Buscan aprobar esta semana la ley contra los barrabravas

La Cámara de Diputados lo trataría este martes. Quieren que se vote antes de fin de año para que se aplique en los torneos de verano, según confirmó la ministra Bullrich
LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2018

Luego de los graves episodios de violencia ocurridos en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que obligó a mudar el encuentro a Madrid.

Desde ese episodio, la Casa Rosada procuró pasar por el parlamento un texto para combatir los delitos en el marco de espectáculos deportivos y esa premura se verá este martes en Diputados, cuando a las 12.30 se trate en la Cámara baja.

El Gobierno de Mauricio Macri quiere aplicarla durante los amistosos de verano, según confirmó la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Si bien la funcionaria destacó que se ha "avanzado con programas" como Tribuna Segura y Listas de Admisión, justificó la necesidad de una nueva normativa ya que "falta combatir los delitos en los partidos", con la posibilidad de "encuadrar los delitos de un modo penal y no como una contravención".

La ley antibarras obtuvo dictamen favorable el jueves pasado horas antes de su votación, aunque tenía observaciones tanto de la oposición como del propio oficialismo.

Si bien Cambiemos fue receptivo en el dictamen a sugerencias de otros bloques, lo que trascendió es que el texto sufrirá más cambios, que se terminarán de pulir en las próximas horas antes de iniciar el debate en el recinto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter