Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Sudamericana 2019: Los equipos santafesinos ya tienen rivales

En el sorteo realizado esta noche en Luque, Paraguay, con transmisión de LT9 y FM9, se definieron los cruces del certamen internacional que se disputará el próximo año. Unión enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador y Colón a Deportivo Municipal de Perú.
LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2018

Este lunes quedaron definidos en Paraguay los equipos que enfrentarán los conjuntos santafesinos en la próxima edición de la Copa Sudamericana 2019.

El Tatengue se cruzará con Independiente del Valle de Ecuador y el Sabalero con Deportivo Municipal de Perú. E equipo de Madelón abrirá la serie como local, mientras que el rojinegro lo hará de visitante. 

El sorteo se llevó a cabo en Luque, Paraguay, la sede de la Conmebol, lugar hasta el que se dirigieron los dos vicepresidentes: Horacio Darrás por Colón y Marcelo Martín por Unión. 

Esta decimoctava edición de la Copa Sudamericana se pondrá en marcha el próximo 5 de febrero y finalizará el 9 de noviembre.

La Sudamericana contará con seis equipos argentinos: Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors. Este último ganó su lugar luego de que River, que estaba clasificado, accediera a la Libertadores tras ganar la edición de este año. Por otro lado, de los conjuntos del fútbol local, el Rojo de Avellaneda es el único que levantó la copa, realizándolo en dos ocasiones: 2010 y 2017. Además, el Tatengue disputará por primera vez en su historia un torneo internacional.

La primera fase tendrá 22 partidos de ida y vuelta, en los que se cruzarán equipos de la Zona Sur frente a los de la Zona Norte. En la siguiente instancia se sumarán los ochos clubes que finalicen terceros en la zona de grupos de la Libertadores y otros dos del repechaje. Hay que recordar que el campeón del 2018 fue Atlético Paranaense tras vencer a Junior por penales. La edición 2019 tendrá una final única en Lima, Perú.

Los rivales de los equipos santafesinos:

Unión hará su debut internacional contra Independiente del Valle de Ecuador. Primero en el 15 de Abril, definiendo entonces en Sangolquí.

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, mayormente conocido como Independiente del Valle, fue fundado el 1 de marzo de 1958 con el nombre de Club Social y Deportivo Independiente José Terán.

Su disciplina principal es el fútbol en el que debutó en la Segunda Categoría de Pichincha en 1979, consiguiendo el ascenso a la Serie B de Ecuador en 2007 y a la Serie A de Ecuador en 2009. Sus máximos logros han sido el subcampeonato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013 y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016.

El club juega sus partidos de local en el Estadio Municipal General Rumiñahui, que tiene una capacidad de 7233 personas reglamentariamente.

En el equipo ecuatoriano juegan tres argentinos, los defensores Juan Segovia, Richard Schunque y Cristian Pellerano.

 

Por el lado del rival del Sabalero, el Deportivo Municipal de Perú, fue fundado el 27 de julio de 1935 y juega en la Primera desde el 2015, tras 7 años de ausencia. También es conocido como Muni, La Academia, Los Ediles, Basureros, La Franja, Barrenderos, El Cuadro de la Comuna.

El club ganó cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. Es uno de los equipos peruanos tradicionales y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes. También tiene rivalidades importantes con Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys.

El estadio donde hace las veces de local es el Iván Elías Moreno, ubicado en el Distrito de Villa El Salvador en la Provincia de Lima. Fue inaugurado el 2 de junio del 2002 y tiene capacidad para 10 000 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter