Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mario Fendrich está grave de salud en Cuba

El responsable del "robo del siglo" al Banco Nación de Santa Fe en 1994 está internado en grave estado en un centro de salud de Cuba tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) durante el fin de semana.
LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2018

Mario César Fendrich, responsable del "robo del siglo" al Banco Nación de Santa Fe en 1994, está internado en grave estado en un centro de salud  de Cuba tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) durante el fin de semana.

Según relataron sus familiares, el exbancario de 77 años , se encontraba vacacionando con un amigo en la isla caribeña cuando tuvo que ser atendido de urgencia en un sanatorio local debido a una descompensación.

Robo y fuga

Mario César Fendrich se hizo conocido a nivel país luego de que el viernes 23 de septiembre de 1994 desapareciera de su trabajo y de su casa de la ciudad de Santa Fe por más de tres meses con 3.200.000 de pesos (o de dólares por la vigencia de la Ley de Convertibilidad) que había retirado del Banco Nación de San Martín y Tucumán, donde se desempeñaba como subtesorero. 

109 días después de aquel viernes, el 9 de enero de 1995, el bancario decidió presentarse ante la justicia, mientras los medios transmitían en cadena el velatorio de Carlos Monzón, quien había fallecido un día antes en el recordado accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 1.

Finalmente, el 12 de noviembre de 1996, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a ocho años de prisión por el delito de peculado, pena de la cual cumplió en la cárcel de Las Flores casi cinco años, hasta que salió en libertad condicional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter